Actores salen en defensa de Liam Neeson sobre sus declaraciones polémicas

LOS ANGELES. Colegas y compañeros de reparto salieron en defensa de Liam Neeson después de que el actor admitiera que una vez sintió el impulso de matar a un hombre negro en venganza por la violación de una amiga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYUPUX4DVZDHNJ7GI2HF3BLX5Y.jpg

Cargando...

Whoopi Goldberg dijo en televisión que la estrella de Búsqueda implacable no estaba “lleno de odio”.

“La gente a veces anda por ahí con rabia. Eso es lo que sucede. ¿Es un fanático? No. Lo conozco desde hace bastante tiempo, creo que me habría dado cuenta. He estado cerca de muchos verdaderos fanáticos”, comentó la actriz de El color púrpura (1986).

“No puedes sorprenderte de que alguien cuyo ser querido es atacado esté molesto y quiera salir y atacar”, añadió Goldberg.

El actor, de 66 años, contó esta semana una anécdota de hace 40 años, cuando estuvo deambulando por las calles para “matar” a un “bastardo negro” después de enterarse de la violación de una amiga por un hombre negro.

La confesión provocó una lluvia de críticas y de acusaciones de racismo.

“No se puede decir que sea racista, nunca”, dijo a la revista Vanity Fair Michelle Rodríguez, quien protagonizó con Neeson la cinta Viudas, estrenada el año pasado.

“Los racistas no besan a la raza que detestan, especialmente de la forma en que él lo hace con su lengua”, dijo la actriz, refiriéndose a un beso entre Neeson y la actriz negra Viola Davis en una escena de la película.

Otro actor negro, Terry Crews, también intervino en la polémica.

“Creo que cada persona en la Tierra es capaz tanto de ser lo mejor como el mal encarnado”, dijo, y agregó que no quería defender al actor sino simplemente “describir” los hechos.

El actor hizo las declaraciones que le han valido las críticas en una entrevista divulgada el lunes.

“Recorría las calles con una barra de hierro, esperando que alguien se aproxime. Lo hice más o menos durante una semana, esperando que un ’negro bastardo’ saliera de un pub para confrontarlo por algo”, relató.

“¿Cómo es posible que yo haya podido (querer) matarlo?”, se preguntó el actor.

Luego de esta entrevista, la presentación de la película en Nueva York prevista para el martes fue cancelada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...