Asia Argento, acusada de abuso sexual a un menor

NUEVA YORK. La actriz italiana Asia Argento, activista del movimiento #MeToo, pagó 380.000 dólares tras un acuerdo extrajudicial con un joven que la denunció por agresión sexual. Lo informa hoy el diario New York Times.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGSQ7EDRJVH4NE37GZRZNLKMJY.jpg

Cargando...

La publicación desató un escándalo ya que en octubre pasado la actriz había denunciado que el productor de Hollywood Harvey Weinstein –ya caído en desgracia– la había violado en 1997, cuando ella tenía 21 años, durante el Festival de Cannes. El diario estadounidense afirma que Argento, de 42 años, aceptó resarcir al actor, que entonces tenía 17. Logró así detener la demanda judicial que planeaba iniciarle Jimmy Bennett, quien ahora tiene 22 años.

Bennett afirmó que fue agredido sexualmente por Argento en un hotel en California en 2013. En ese estado la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales es de 18 años. El aviso de acción legal indicaba que aquel encuentro traumatizó al joven y dañó su carrera, según el diario, que cita el contenido de los documentos.

Por eso, sus abogados solicitaban inicialmente 3,5 millonesde dólares en concepto de daños y perjuicios, al considerar que su estado mental había afectado sus ingresos. Al menos tres personas relacionadas con el caso afirman quelos documentos presentados son auténticos, de acuerdo al New York Times.

Al parecer, el acuerdo se cerró algunos meses después de las revelaciones sobre el caso Weinstein. En una carta fechada en abril de 2017, dirigida a Argento, en la que se confirmaban los últimos detalles del acuerdo y el calendario de pagos, la abogada de la actriz, Carrie Goldberg, se refería al dinero como “ayuda para el señor Bennett”. “Esperamos que nunca vuelva a sucederte algo así”, escribía la letrada a su cliente.

“Eres una artista poderosa e inspiradora y es miserable que vivas rodeada de individuos de mierda que se aprovecharon de tus fortalezas y debilidades”, agregaba. El periódico asegura que recibió los documentos sobre el caso y la información sobre el acuerdo de “manera anónima”. Estos fueron enviados a través de correos electrónicos encriptados e incluyen una fotografía “selfie”, fechada el 9 de mayo de 2013, de los actores en la cama.

Ninguno de los dos actores habló con la prensa y se estima que no lo harán. Cabe recordar que las declaraciones de Argento, en octubre del años pasado, que apuntaban a Weinstein, impulsaron, junto a la de otras actrices, al movimiento #MeToo, que animó a muchas más a denunciar molestias sexuales, no solo del entonces poderoso productor sino de otras figuras del cine, como cineastas y actores. Otra activista del #MeToo, la actriz Rose McGowan, quien había denunciado que Weinstein la violó en 1997 durante el Festival de Sundance, dijo sentirse con “el corazón roto” al conocer las acusaciones contra Argento.

“Tengo el corazón roto y seguiré luchando para defender a las víctimas de molestias sexuales”, sostuvo.

McGowan, sin embargo, tomó distancia de su compañera de militancia. “El único punto en común entre nosotras es el de haber sido agredidas por Harvey Weinstein”, precisó. La actriz acaba de ser reconocida como “Hombre del Año” por la edición británica de la revista masculina GQ por “su gran fuerza y valentía al destapar los abusos”. “Es jodidamente genial, teniendo en cuenta que ninguna revista para mujeres ni ninguna organización se atrevió. Va por el progreso. El de ustedes y el mío”, escribió la actriz, a modo de agradecimiento a la publicación, en su cuenta de Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...