Dallys Ferreira, contra todo prejuicio

Aún siendo famosa en la Argentina, Dallys Ferreira decidió hace un tiempo estudiar la carrera de Comunicación. En entrevista con ABC TV descubrimos esa faceta, todavía desconocida para el gran público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DEQDRCQTBZC4JDM3BZMRO2DNK4.jpg

Cargando...

La chica del momento de la tele y revistas. Universidad de Palermo, Buenos Aires. Los chicos entrando a las aulas, y descubriendo a una nueva compañera: la paraguaya Dallys Ferreira. Es una escena, al menos poco común. Y es un desafío que se propuso para su carrera.

“Siempre conmigo llega primero el prejuicio; después llego yo... después demuestro con acciones lo que soy capaz”, aseguró, Dallys, a un semestre de recibirse de periodista.

En entrevista con el programa Periodismo Joven, la exmodelo y actriz dio a conocer otra faceta que la apasiona: comunicar. Y cómo vencer los preconceptos de la sociedad.

“El prejuicio siempre existió y va a seguir existiendo; yo no reniego de cómo arranqué porque fue la única posibilidad que me brindó la sociedad”, recordó, sobre sus inicios como la “paraguaya sexy” de la farándula argentina.

Sobre sus raíces, hoy no tiene reparos en confirmar que tuvo que romper muchas barreras para encontrar su lugar en el mundo. “Yo de chica era muy humilde. Gracias a Dios tuve atributos que pude aprovechar, porque cuando era chica no tuve la posibilidad de estudiar. No tenía medios para pagarme; tenía que decidir trabajar o estudiar y las dos cosas no podía...”, mencionó.

Fue así que empezó a tomar la mejor opción que tenía al alcance... y hoy no se arrepiente. “Yo creo en la libertad de la mujer; decidir lo que ella quiere... y en ese camino elegí bastante. Otro tanto no elegí y, hoy día, me convertí en la mujer que soy”.

En pareja con Nicolás Sporleder y madre de India -de 3 años recién cumplidos-, la paraguaya sorteó obstáculos también en su carrera universitaria. En una charla por videollamada, su profesor Ricardo Rivas la emocionó con un testimonio.

“Lo que decías de tus ganas, tu empeño, tu esfuerzo, yo lo pude ver de cerca. Con tus compañeros chiquilines... los muchachos que te miraban con ganas; las chicas que te miraban como diciendo ‘y esa quién es’ y los problemas que se te presentaban”.

El periodista argentino relató una anécdota en el cual ese mismo docente la aconsejó e intermedió ante la dificultad de pensar en castellan, cuando -en ocasiones, y para la escritura- lo hacía mejor en guaraní.

En otro momento de la entrevista, el argentino Marcelo Polino la sorprendió con un recuerdo. “Sos muy buena compañera... nos reíamos mucho, nos divertíamos mucho y además tenés una familia preciosa”.

Mirá la nota completa con Dallys Ferreira en Periodismo Joven, ciclo emitido de lunes a jueves, de 23:00 a 00:00, por ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...