El “Señor Barriga”, contra el 'bullying' en Paraguay

El actor mexicano Édgar Vivar llegó al país para compartir su experiencia en la lucha contra el 'bullying' en una reunión con docentes del departamento Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GW5SH4MSJBCETF3NHOPVE3WVSY.jpg

Cargando...

“No es fácil”, resume el histriónico intérprete de 72 años que conquistó al mundo con recordados personajes como “Ñoño” y el inolvidable “Señor Barriga” de la vecindad del Chavo. Su misión: compartir con docentes y autoridades en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fundación FundaJoven.

En los últimos tiempos, Vivar preocupó a su público, tras dar a conocer que padece de anemia. “A raíz del bypass gástrico he tenido algunos problemas de absorción de hierro, entonces he estado un poco anémico”, había revelado a la prensa mexicana.

Lejos de cualquier señal de enfermedad, pudo verse al popular actor con su mejor sonrisa y optimismo a lo largo del encuentro con la prensa local.

“El problema de bullying es mucho más serio y mucho más terrible de lo que las estadísticas publican. El hecho de que algunas almas jóvenes, niñas, casi opten por una salida como el suicidio para librarse de este terrible mal es realmente alarmante”, expresó en la conferencia.

En su encuentro con docentes paraguayos, Vivar habló sobre la prevención del bullying y la discriminación que sufrió durante su infancia a causa de la obesidad, que incluso le llevó a pensar en el suicidio. "Ya no quería ir a la escuela. Incluso pensé en quitarme la vida", ya había contado el año pasado cuando visitó el Paraguay para hablar ante más de 4.000 jóvenes en una charla. "El bullying no es bueno. Mata y destruye a la víctima y al victimario. También es una enfermedad social que aísla a la gente", remarcó.

Vivar confesó que de niño pasó humillaciones y maltratos en la escuela por su obesidad. “Para mí era un verdadero calvario llegar a la escuela y que me traten de gordo, ni al recreo quería salir y tenía miedo de decir a mis padres lo que estaba pasando, pero hoy día tenemos que luchar con más fuerza contra esta enfermedad, que mata”.

El encuentro del actor mexicano con los docentes es la apertura de una serie de conferencias didácticas con acompañamiento audiovisual y material impreso, a cargo de la Fundación FundaJoven. Las mismas estarán dirigidas a los docentes de aula del tercer ciclo y nivel medio en jornadas de 12 horas en las 16 regiones del departamento Central. Los temas serán prevención del 'bullying', abuso y acoso sexual, suicidio; temas como liderazgo, principios y valores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...