Falleció Lucho Avilés, pionero del periodismo de farándula

El periodista uruguayo Lucho Avilés falleció esta tarde en Buenos Aires, a raíz de paro cardíaco. Era conocido por su gran trayectoria como comunicador y considerado "el padre" de los chimentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLDX4MCQSRFQRPJEIL5VUPIO74.jpg

Cargando...

Avilés, de 81 años, se encontraba almorzando con un grupo de amigos de la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, en Belgrano cuando se sintió mal y se desvaneció. Fue asistido por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes constataron que había sufrido un infarto, según reportó el portal de noticias Infobae.

La noticia fue dada por sus familiares a los medios de Argentina y en minutos se volvió tendencia en las redes sociales.

Uno de los primeros en expresar su tristeza por la partida del periodista fue Jorge Rial. “No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dió la primera oportunidad en la tele. Un cabron querible. Un abrazo a su esposa y su hijo”, escribió en Twitter.

Avilés fue uno de los creadores del inolvidable programa de chimentos “Indiscreciones”. Varios de los presentadores que hoy lideran ciclos en esa línea, comenzaron su carrera con Avilés de mentor.

Nacido en Uruguay y radicó hace más de 40 años en Argentina, el comunicador fue esposo de María del Carmen Festa, con quien tuvo un hijo, Álvaro Avilés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...