Imputan a vocalista de “Pipa para Tabaco”

Pedro José Lerea Ramírez, líder del grupo paraguayo de reggae Pipa para Tabaco, fue imputado por la Fiscalía luego de ser denunciado recientemente por su expareja por agresión y maltrato psicológico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4L3GBYQ5RAMJPOA3WFDCSIJQQ.jpg

Cargando...

El conocido músico fue imputado por el hecho punible de violencia familiar por la fiscala Silvana Otazú, quien solicitó su prisión preventiva ante la gravedad de los hechos que se le atribuyen, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La exnovia del vocalista lo denunció por agresión física, "acosos y daños emocionales"; además, reveló que el músico es adicto a las drogas. Fernanda Frutos realizó la denuncia al músico en abril pasado. Sin embargo, su misma madre -María Fernanda Frutos- finalmente retiró la denuncia, según constatan fuentes judiciales. El caso salió a la luz el 17 de agosto pasado, cuando la joven Fernanda Frutos -de 22 años- denunció una serie de hechos de agresión, "acosos y daños emocionales" y se refirió a la adicción a las drogas por parte del músico.

Después de "varios intentos, incluso judiciales" para "detener los acosos y daños emocionales" que recibía del intérprete, la joven reveló ser víctima constante de golpes y maltratos, cuyos episodios constataron los agentes de la Comisaría 7ª. Frutos denunció que incluso fue víctima de un rapto, en julio pasado, cuando estuvieron cerca de una reconciliación. "Me buscó en uno de los taxis que tiene a disposición y, para mi sorpresa, estaba completamente drogado y comenzó a agredirme verbalmente, aun estando dentro del vehículo. Al tratar de bajarme (...) me sujeta del cabello, diciéndome cosas horribles hasta llegar a su casa, donde intenté escapar y me sujetaba muy fuerte, ya que él es mucho más fuerte y mis esfuerzos eran inútiles", señalaba parte de la denuncia.

El llamado desesperado trascendió desde su cuenta personal en Facebook, subrayando que volverá a actuar judicialmente "hasta que esta persona desaparezca completamente de mi vida y ya no pueda dañarme de ninguna forma".

Pedro José Lerea Ramírez es vocalista de la agrupación local Pipa Para Tabaco, formada a finales del año 2005. A diez años de su formación, el grupo editó el álbum Calla, ríe y sigue. El abogado de la víctima, Álvaro Cáceres Alcina, declaró que el imputado cuenta con antecedentes de violencia física con parejas anteriores, pero habría llegado a un acuerdo. Si bien no se registran antecedentes mediáticos; el músico es conocido por un trato reticente hacia la prensa.

El cantante de Pipa para Tabaco podría ir a prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...