• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Octubre de 2018 10:01

 

Primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Enrique, en un momento clave

Lo confirmó el Palacio de Kensington, en Londres. El bebé llegará en un momento clave de la historia británica.

La ex actriz estadounidense Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra esperan su primer hijo, según confirmaron este lunes fuentes de la Realeza británica.

La duquesa de Sussex está embarazada de su primer bebé, que nacerá en la primavera del hemisferio norte, en 2019. Será el octavo bisnieto de la reina Isabel II y ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico.

Enrique (34) y Meghan (37) se casaron el 19 de mayo pasado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres. La ceremonia televisada recibió una gran atención mediática y fue seguida por millones de espectadores en todo el planeta.

La noticia del embarazo de Meghan Markle fue comunicada cuando los duques inician su primera gira fuera de las islas británicas desde el matrimonio (ya habían pasado algunos días en Irlanda). La pareja llegó este lunes a Australia, donde pasará nueve días. Luego, completarán su viaje de 16 días con estadías en Fiji, Tonga y Nueva Zelanda. Australia y Nueva Zelanda son los dos países donde estuvieron Carlos y Lady Di en su primera gira tras su boda en julio de 1981.

Al momento de mostrarse ante las cámaras en su arribo a tierra australiana, Meghan se había tapado la panza con un par de carpetas y había desatado una ola de rumores en las redes sociales.

En las últimas semanas, los medios británicos ya habían mostrado algunas sospechas sobre el estado de Meghan por la elección de su atuendo en sus últimos actos públicos, por ejemplo en la boda de la princesa Eugenia el viernes, para la que la duquesa optó por un sencillo vestido y un tapado azul marino.

Finalmente, la casa real confirmó las versiones. "A sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex les complace anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé para la primavera de 2019", fue el mensaje difundido por el Palacio de Kensington en un comunicado.

"Sus altezas reales aprecian el apoyo que han recibido de personas en todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de compartir esta feliz noticia con el público", agregó el palacio, encargado de la comunicación de Enrique y de su hermano Guillermo.

Reino Unido esperaba desde hace meses el anuncio de la llegada del primer bebé de la ex actriz estadounidense -que al entrar en la familia real británica abandonó su carrera- y el príncipe Enrique, uno de los hijos de Lady Di y el príncipe Carlos.

El bebé será el séptimo en la línea sucesoria al trono detrás de su padre y los tres hijos del príncipe Guillermo (hermano de Enrique) y su esposa Kate Middleton: George de 5 años, Carlota de 3 años y Luis, de casi 6 meses.

"Mi más calurosa felicitación al duque y la duquesa de Sussex por la feliz noticia de que esperan un bebé en primavera. Les deseo lo mejor", afirmó en Twitter la primera ministra británica, Theresa May, tomándose un breve respiro de las difíciles negociaciones del Brexit que esta semana llegan a un momento crucial con la cumbre europea que comienza el miércoles en Bruselas.

El Brexit, considerado uno de los momentos más complicados en la historia reciente del país, coincidirá con la llegada del nuevo bebé real, en la primavera europea. La salida de Reino Unido de la Unión Europea está prevista para el próximo 29 de marzo y si Londres y Bruselas no logran llegar a un entendimiento se teme que se produzca sin acuerdo, lo que tendría consecuencias potencialmente caóticas.

Fuente: Clarín.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo