Obama otorga galardón a George Lucas y a otros artistas

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó las Medallas Nacionales de las Artes y Humanidades, que incluyeron a George Lucas, el creador de Star Wars, al músico Herb Alpert y a la leyenda del blues Allen Toussain.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAON5LMWJVDU7P2QTWHYYQFSXE.jpg

Cargando...

“Las artes y humanidades no son solo una fuente de entretenimiento; nos ponen ante el desafío de pensar, cuestionar y descubrir, a buscar ese significado intrínseco que nos ayuda a crecer, cambiar y alcanzar nuevas alturas”, dijo Obama durante una ceremonia en la Casa Blanca.

El presidente se salió del guión para alabar a Lucas porque “pareciera que sus naves del espacio están volando de verdad”.

“Me acuerdo de cuando vi por primera vez 'Star Wars', hay toda una generación que piensa que esos efectos especiales son como los de hoy”, dijo Obama provocando las risas de la audiencia.

Barack Obama parece ser un seguidor de Star Wars. En plena batalla con los republicanos por el presupuesto, el presidente se afirmó que debía “aplicar el método de los “Jedi” para convencer a esa gente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...