• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Mayo de 2018 19:02

 

Weinstein acusado formalmente de violación y otros delitos sexuales

Por EFE

NUEVA YORK. El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado formalmente de violación y otros actos criminales de índole sexual, informaron fuentes judiciales.

Weinstein había conocido el pasado viernes los cargos de los que se le acusaba, cuando se entregó a la Policía, pero quedaba por conocer la acusación formal y los delitos por los que sería procesado judicialmente.

La acusación formal fue hecha por un jurado acusador o gran jurado, según indicó la fiscalía del distrito de Manhattan, que lleva el caso contra Weinstein, aunque también está siendo investigado en Los Ángeles y Londres. El documento acusatorio, según la fiscalía de Manhattan, establece que será procesado por violación en primer y tercer grados y actos criminales sexuales en primer grado.

“La acusación formal coloca al acusado un pasó más cerca de responder por los crímenes violentos por los que ahora está acusado”, afirmó el fiscal que lleva el caso, Cyrus Vance.

Vance estaba recibiendo fuertes presiones por no dar curso a una primera denuncia por acoso sexual que fue hecha contra Weinstein en 2015 y de hecho la fiscalía general del Estado de Nueva York ha abierto una investigación sobre estas críticas. El fiscal de Manhattan garantizó que el caso se llevará en los tribunales, “donde corresponde”, y no en los medios de comunicación, algo de lo que se ha quejado el equipo legal que defiende a Weinstein.

El productor de Hollywood, de 66 años, ha negado los cargos y ha afirmado, por medio de sus abogados y portavoces, que las relaciones sexuales de las mujeres que lo han denunciado fueron por consenso. Desde octubre pasado, cuando comenzaron a salir a la luz pública estas denuncias, Weinstein fue acusado por decenas de personas por cometer abusos y actos de acoso sexual.

El productor optó por entregarse a la Policía el pasado viernes, y quedó en libertad bajo fianza, a la espera de la acusación formal que estaba en manos de un jurado acusatorio y que finalmente fue difundida hoy. Cuando quedó detenido, la Fiscalía de Manhattan anunció que los cargos contra él incluían los de violación y actos sexuales contra dos mujeres en 2004 y 2013 que no fueron identificadas.

El caso de 2004 puede tratarse de la denuncia hecha por la aspirante a actriz Lucia Evans, que aseguró que Weinstein la había obligado a practicarle sexo oral durante un viaje de negocios. El de 2013 se trata de una denuncia por violación de una persona no identificada, que dijo a las autoridades fiscales que el productor de Hollywood la había forzado sexualmente en la habitación de un hotel.

Weinstein tenía la oportunidad de declarar hoy ante el jurado acusatorio, pero declinó hacerlo porque, según sus abogados, no tuvo tiempo para prepararse y las autoridades judiciales denegaron un posible aplazamiento de esa presentación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo