Grupos paraguayos han ganado su espacio en Pilsen Rock

Los grupos paraguayos son mayoría en la cuarta edición de Pilsen Rock, que se realizará el sábado en el Jockey Club del Paraguay. Este festival se ha convertido en una gran vitrina para las agrupaciones paraguayas, que han tenido una masiva aceptación del público, tomando un rol protagónico y no ser un relleno dentro de la programación general.

Cargando...

En esta ocasión actuarán SKA, Revolber, La Secreta, Flou, Ripe Banana Skins, Area 69, Rolando Chaparro y Orchablex, además de Vecindad Autopsia y Peter Punk, que resultaron ganadores del primer y segundo lugares, respectivamente, del "2º Concurso Nacional de Bandas ‘Querés tocar en Pilsen Rock"’.

Los grupos argentinos que actuarán también son Divididos, Intoxicados y 2 Minutos, bandas de reconocido prestigio en el rock del vecino país.

Flou interpretará temas de su disco "Tácito", que será lanzado en noviembre. Oficialmente será la primera presentación en vivo de la banda luego de su último show despedida del Ataraxia Tour, en diciembre del 2005, para después dedicarse de lleno a la grabación y haber pasado la mayor parte de este año en estudios. También será la presentación oficial del nuevo integrante, Guillermo Gayo, quien fue baterista del grupo Ful.

El tema promocional del CD es "Por la borda", que ya puede escucharse en algunas radios.

La Secreta también interpretará los temas de su disco que saldría este año, editado por Kamikaze Récords.

SKA interpretará temas de su disco "Verde", lanzado a fines del año pasado. Revolber retorna a un gran escenario nacional, luego de su actuación en el festival Nuevas Bandas que se realiza en Caracas, Venezuela. Ripe Banana Skins también está de retorno con toda su fuerza skapunk. Area 69 también interpretará los temas de su disco lanzado a fines del año pasado. Orchablex está a punto de lanzar su primer CD, que sería editado por Kamikaze Récords. Vecindad Autopsia es la banda de José Taboada, ex guitarrista de Revolber, mientras que Peter Punk es un grupo que ya viene batallando hace unos años en la escena punk. Ambos grupos surgieron del concurso creado por la organización de Pilsen Rock para promover a las nuevas bandas nacionales. Dicho concurso contó con la participación de más de 60 agrupaciones nacionales.

Las entradas para "Pilsen Rock. Edición 2006" están disponibles en diferentes puntos a un precio de 15.000 guaraníes cada una. Pueden ser adquiridas en las estaciones de servicio Petrobras (tiendas de conveniencia Spacio 1 de Petrobras y Select Shell Shop), en la cadena de supermercados España y en las radios FM Venus, Radio Latina, Canal 100 y Rock and Pop, además de otros puntos de venta adheridos tanto en Asunción como el interior del país.

Como en ediciones anteriores, los organizadores de Pilsen Rock anuncian un amplio despliegue a fin de garantizar la seguridad del público que asista al Jockey Club. En este aspecto, se realizará un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Nacional, personal de seguridad privada y otros organismos públicos y privados de manera a cubrir cualquier contingencia que pudiera registrarse durante el recital. En total estarán vinculadas en la tarea de seguridad del megaevento cerca de 1.000 personas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...