Guitarristas mexicanos en Carapeguá

CARAPEGUA (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El Cuarteto de Guitarras Manuel M. Ponce de México deleitó a la ciudadanía carapegüeña con un concierto de melodías mexicanas. El público agradeció a los artistas, por el repertorio ejecutado, con sostenidos aplausos y despidió de pie a los destacados artistas que tienen una trayectoria internacional.

Cargando...


El evento cultural se desarrolló en el marco del 280º aniversario de la ciudad y fue organizado por la Escuela de Música "Sonidos de la Tierra" de esta localidad. La presencia del destacado Cuarteto de Guitarristas en esta ciudad fue posible mediante el apoyo que brindó la Embajada de México, ante nuestro país, y la Sociedad Filarmónica de Asunción, según informó el Prof. Favio Chávez, director de la Escuela de Música local.

Arturo Hernández, uno de los integrantes del cuarteto de guitarristas, explicó que actualmente en América Latina la música popular se caracteriza porque los instrumentalistas ejecutan obras barrocas y villanas.

En la ocasión, el cuarteto de guitarristas integrado por Gerardo Díaz de León, Víctor Gardoqui, Arturo Hernández y Raúl Zambrano rindió homenaje a Manuel Ponce y lo recordaron como uno de los grandes maestros que incursionaron en la revolución de la música popular, en especial aquellas obras que contienen melodías alegres-moderadas.

Al término de la actuación, el intendente Angel González les entregó una plaqueta recordatoria.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...