• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 27

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Marzo de 2012 10:49

 

Hollywood busca el éxito en la biblioteca

Por Kike Sosa

Mientras “Los Juegos del Hambre” sorprende por su arrasador desempeño, Hollywood ya se halla buscando el próximo éxito literario para jóvenes con que intentar hacer historia taquillera.

/ ohgodmywifeisgerman.com

Los más de 150 millones de dólares que “Los Juegos del Hambre”, la esperada adaptación de la exitosa novela de Suzanne Collins que se estrenó en decenas de países -incluyendo Paraguay- el pasado viernes, recaudó en su primer fin de semana sólo en los Estados Unidos convirtieron a la película en el quinto estreno más taquillero de todos los tiempos.

El negocio de adaptar al cine novelas de gran éxito entre el público juvenil sigue probando ser una inversión más que segura, y la lista de títulos que posiblemente pronto aspiren a convertirse en el próximo triunfal ejemplo de esta estrategia, instaurada con un inédito éxito por la saga “Harry Potter” -la serie de filmes más taquillera de la historia, que superó a la saga de 22 películas de “James Bond”- y continuada por la enormemente popular saga “Crepúsculo”.

Sólo un día después de que se confirmaran los monstruosos números de “Los Juegos del Hambre” en Norteamérica, los medios especializados en cine ya anunciaban planes para dos adaptaciones de características muy similares a las de las novelas de Collins.

Los derechos a la aún no publicada novela “Quaranteen: The Loners”, de Lex Thomas -seudónimo de los escritores Lex Hrabe y Thomas Voorhies- ya han sido adquiridos por la Black Forest Film Group, una empresa co-fundada por uno de los productores de la saga “Crepúsculo”. El libro cuenta cómo miles de estudiantes quedan bajo una cuarentena militar luego de un aparente ataque biológico, y deberán formar grupos para sobrevivir. Las similitudes con “Los Juegos del Hambre”, otra historia sobre supervivencia y luchas a muerte entre adolescentes, son evidentes.

Igualmente, The Hollywood Reporter anunció hoy que la editorial ICM subastará los derechos para adaptar la recién lanzada novela post-apocalíptica “Starters”, de Lisa Price. La novela, al igual que “Los Juegos del Hambre”, trascurre en unos Estados Unidos devastados; un ataque biológico diezmó a la población, dejando con vida sólo a los más jóvenes y los más ancianos.

Pero estos son proyectos que aún no han comenzado a rodarse -en el caso de “Starters” ni siquiera se ha cerrado el trato con ningún estudio-. Sin embargo, hay varios aspirantes a próximo “hit” juvenil en cines que ya se hallan más cerca de las salas.

Ya nadie puede dudar que Stephanie Meyer, la autora de la saga “Crepúsculo”, es una fuerza de gran influencia no sólo en el panorama literario actual, sino también en el fílmico, por lo que a pocos habrá extrañado que la novela que escribió después de terminar su serie vampírica, el relato de ciencia ficción “La Huésped”, se convirtiera en un éxito instantáneo. Y a menos aún habrá sorprendido que pronto se haya anunciado una adaptación al cine.

El filme basado en la novela se desarrolla en un mundo invadido por extraterrestres que se apoderan de los cuerpos y las mentes de los humanos. Una de las humanas, Melanie Stryder, se rehúsa a ceder ante la ocupación de su cuerpo por una entidad alienígena.

El filme será dirigido por Andrew Niccol, cineasta responsable de filmes como “Gattaca”, “Señor de la Guerra” o la más reciente “El Precio del Mañana”. El papel protagónico le pertenecerá a la actriz irlandesa Saoirse Ronan (“Hanna”). La película sería estrenada en mayo de 2013, de acuerdo a lo planeado por los realizadores.

 

El recuerdo de “Harry Potter” -y sus miles de millones de dólares recaudados-, por otro lado, permanece muy fresco en la mente colectiva hollywoodense, y otra saga de relatos fantásticos se halla presta a estrenarse con un interesante elenco de estrellas.

“The Seventh Son” (El Séptimo Hijo) será la primera de las películas basadas en la saga literaria “Las Crónicas de Wardstone”, del británico Joseph Delaney, que consiste en nada menos que ocho libros. La adaptación de la primera novela sobre un veterano cazador de brujas y diversas criaturas malévolas, que toma a un joven como su aprendiz.

El filme tendrá como protagonistas a Ben Barnes (“Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”) y a Jeff Bridges (ganador del Oscar por “Un Loco Corazón”), y el elenco incluirá además a Julianne Moore (“Loco y Estúpido Amor”). El director será el rudo Sergei Bodrov, que saltó a la fama internacional con su filme de 2007 sobre Genghis Kahn “Mongol”, que logró una nominación al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

MÁS JUEGOS DEL HAMBRE

A pesar de estos aspirantes a la taquilla, el futuro para la saga basada en las novelas de Suzanne Collins se ve prometedor, pues es un futuro sin la competencia del fenómeno "Crepúsculo", cuyo último capítulo cinematográfico llegará en noviembre y marcará el fin de la saga, a menos que los rumores de una eventual adaptación de la novela derivada "La Segunda Vida de Bree Tanner" sean ciertos.

"Los Juegos del Hambre" continuará con la adaptación de la segunda novela de la trilogía de Collins, "En Llamas", cuyo guión ya se halla siendo elaborado por Simon Beaufoy, ganador del Oscar por su trabajo en "Slumdog Millionaire" (2008). Sobra decir que el elenco repetirá roles, al igual que el director Gary Ross. 

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo