Hollywood entregó los Globos de Oro, anoche

En una ceremonia con todo el glamour de Hollywood, anoche se llevó a cabo la 70ª edición de los Premios Globos de Oro. Considerada la antesala del Oscar, los galardones otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera premiaron a las mejores producciones

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLLOJ7DVRJGJTI4IALGXAOHU44.jpg

Cargando...

 La conducción estuvo a cargo de las actrices Tina Fey y Amy Poehler, quienes iniciaron la ceremonia con bromas sobre los nominados. También hicieron chistes sobre Ricky Gervais, presentador de las ediciones anteriores del premio.

Igualmente, indicaron que fue un grandioso año para las mujeres en la televisión, al tiempo de destacar el trabajo de la directora de cine Kathryn Bigelow por “Zero Dark Thirty”.

El primer premio de la noche, que fue para Christoph Waltz como Mejor actor de reparto, por su trabajo en “Django unchained”.

El actor, de origen austríaco, recibió el galardón agradeciendo al director Quentin Tarantino por su confianza para otorgarle el papel. “Mi deuda y mi agradecimiento hacia vos no tiene palabras”, señaló el actor, quien competía por el galardón con Alan Arkin, Leonardo DiCaprio, Philip Seymour Hoffman y Tommy Lee Jones. Por su parte, Maggie Smith se quedó con el galardón de la categoría Mejor actriz de reparto en serie o miniserie, por su rol en “Downtown Abbey”.

El premio a Mejor miniserie o película para televisión fue a manos de “Game change”, el largometraje sobre las elecciones presidenciales de 2008, en Estados Unidos. La actriz Julianne Moore, que en el filme encarnó a la candidata Sarah Palin, recibió además el premio como Mejor actriz en miniserie o filme para TV.

El galardón a Mejor serie dramática fue a parar a manos de “Homeland”. Damian Lewis también fue premiado como Mejor actor de serie dramática, por su rol en dicha producción.

El Globo de Oro a la Mejor banda de sonido quedó en manos de “Una aventura extraordinaria”, mientras que la cantante británica Adele recibió el galardón por la Mejor canción original, por “Skyfall”.

Hacia el cierre de nuestra edición, el premio de Mejor actor en filme o miniserie para TV fue entregado a Kevin Costner, por “Hatfields & McCoy”; mientras que Jennifer Lawrence recibió el galardón de Mejor actriz de comedia o musical por “Silver Linings Playbook” .

Una de las sorpresas fue la aparición del expresidente Bill Clinton para presentar el tráiler de “Lincoln”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...