31 de Enero de 2012 09:52

"Hugo" llega a Paraguay el 24 de febrero

Quienes estén ansiosos por ver "Hugo", la aclamada película en 3D del director Martin Scorsese y el filme con más nominaciones a los Oscar de este año, antes de que se entreguen las estatuillas, tendrán la oportunidad.

Y es que el filme del legendario realizador de filmes como "Buenos Muchachos", "Casino", "Pandillas de Nueva York" o "Los Infiltrados" -ganadora del Oscar a la Mejor película- llegará a las salas de Paraguay el próximo 24 de febrero, dos días antes de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, según la distribuidora Filmagic.

El filme transcurre en 1930, en París, Francia. Hugo Cabret es un niño que vive en una estación del tren luego de quedar huérfano al perder a su padre, quien le dejó un misterioso artefacto similar a un robot. Hugo conoce a una joven que porta una llave que podría ser la clave para descifrar la procedencia de la misteriosa herencia de Hugo.

Se trató del debut de Scorsese en el uso de la tecnología de 3D, además del primer filme de corte familiar y de aventuras del cineasta, más acostumbrado a intensos filmes biográficos y violentos dramas policiales o de mafiosos. El legendario director trabajó con el guionista John Logan, quien adaptó la novela del escritor estadounidense Brian Selznick.

Dando el protagonismo a los jóvenes actores Asa Butterfield ("El Niño del Pijama a Rayas") y Chloë Grace Moretz ("Kick-Ass"), Scorsese los rodea de un impresionante elenco que incluye a experimentados intérpretes como Ben Kingsley ("Ghandi"), Ray Winstone ("Los Infiltrados"), Jude Law ("Sherlock Holmes") y Sacha Baron Cohen ("Borat").

El filme ha ganado numerosos galardones -incluyendo un Globo de Oro al Mejor director- y es la película con más nominaciones a los próximos premios Oscar, con 11 candidaturas, entre las que se incluyen las de Mejor director y Mejor película.

Será el segundo filme nominado al Oscar a la Mejor película que llegue a salas paraguayas, ya que el estreno del filme bélico de Steven Spielberg "Caballo de Guerra" está programado para el próximo viernes 10.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar