05 de Enero de 2013 23:12

 

Inicia colorido festival de Kamba Cuá

Pasadas las 21:00 iniciaron las festividades en homenaje al Santo Patrono San Baltasar a cargo del grupo Kamba Cuá ante la presencia de más de 400 personas.

El acto inició a cargo de un grupo de pequeños Kamba Cuá con un número de percusión y baile, informó Jorge Coronel de ABC Color. Posteriormente subieron al escenario niños mayores con coreografía al ritmo de los tamboriles.

Más tarde el número estuvo a cargo del grupo Los Pardos Libres, de Emboscada. A medida que la gente iba llegando, subió al escenario el grupo de Ballet Vivencia, de Zeballos Cué. Interpretaron canciones típicas como Danza Vibrante, Hombres de Patria y Primero de Marzo.

Los homenajes, ya clásicos dentro de la cultura de los afrodescendientes, procederán con otros grupos de baile, y más tarde con agrupaciones musicales como Los Ojeda, Generación Perfil, Los Orrego, Jemil Yambay, Francisco Russo, entre otros.

El festival cuenta conducción de Pedro Espínola. También se anunció la presentación de los humoristas Carlitos Vera, Jagua Pyra’i.

El festival se lleva a cabo frente a la capilla María Auxiliadora, a 200 metros del Club “6 de enero” de Fernando de la Mora.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo