Jeannette Betancourt expone en la Manzana de la Rivera

En la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se habilitará hoy la muestra de la artista Jeannette Betancourt, titulada "Sentidos Alternos". La exposición abrirá sus puertas a las 19:30 y es presentada por la Embajada de México, el Instituto de México y el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

Cargando...

Betancourt presenta treinta esculturas realizadas en cuero, metal, madera, entre otros materiales. En ellas la artista expone su propia interpretación sobre la cosmogonía judeo- cristiana del mundo, a través de los principales paradigmas y dogmas de la misma.
Jeannette nació en Brooklyn, New York, Estados Unidos en 1959. De formación autodidacta, se dedica a la escultura desde 1985. Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en más de noventa muestras colectivas y recibido varios premios y distinciones.

Esta misma muestra fue seleccionada por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México para presentarse en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Belice y Paraguay.

Según el Dr. Andrés Ordóñez Gómez, crítico de arte, jefe de la Unidad de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, las obras de Jeannette Betancourt invitan a la introspección. "Su armonía crea un paralelismo entre el autor y el yo espectador, aventurándose en un diálogo directo, no sugerente, en el ser espiritual y religioso. Es una muestra en la cual la artista explora diversos materiales y texturas con una técnica depurada, en donde el volumen y la forma conciben una estética del equilibrio físico y metafísico, en la que incluso las sombras que genera cada obra se adhieren a este discurso".

Como parte de esta muestra, el miércoles 9, se realizará una mesa redonda en la que se hablará sobre las obras expuestas. Se realizará en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana, a partir de las 19:30. Participarán los escultores Angel Yegros, Herman Guggiari, Gustavo Beckelmann y Hugo Pistilli. Como moderadora estará la crítica de arte Adriana Almada.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...