La Casa “Augusto Roa Bastos” abre sus puertas

La Casa del Bicentenario “Augusto Roa Bastos”, ubicada en la calle México entre Mariscal Estigarribia y 25 de mayo, abre desde este lunes sus puertas al público, en el horario de 9:00 a 17:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EQ3EP6K6NA3FFCRB5JB7D6U44.jpg

Cargando...

El nuevo centro de cultura, que fue el primer inmueble adquirido en el marco de los festejos del Bicentenario, ofrece varios espacios, encontrándose en la misma entrada la Galería de Próceres, dedicada a los héroes de mayo.

En la primera sala, los visitantes pueden observar las distintas publicaciones editadas durante la gestión de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional del Bicentenario, el pasado año.

En otro sitio de la casa se exhiben objetos y documentos de nuestro Premio Cervantes don Augusto Roa Bastos, en un espacio museístico recreado por el arquitecto Carlos Colombino; mientras que en otro lugar se puede disfrutar de un centro de recursos informáticos y una biblioteca con énfasis en historia del Paraguay y literatura, en la que se encuentran todas las obras del escritor paraguayo y los materiales bibliográficos que formaban parte de la biblioteca del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Otro sitio que la ciudadanía tendrá a disposición es el auditorio, con sistema de proyección audiovisual, que podrá ser utilizado para conferencias, debates, presentaciones, entre otros.

Además, la Casa Augusto Roa Bastos cuenta con un amplio patio para la realización de eventos al aire libre, y una cantina.

El trabajo de recuperación y puesta en valor de la Casa del Bicentenario estuvo a cargo de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, y la restauración de las pinturas murales y cielorrasos en el interior de las salas fue coordinado por el artista plástico Carlo Spatuzza y realizado por un equipo de 13 restauradores del Museo de Bellas Artes, liderado por Petrona Villagra.

La dirección del nuevo centro cultural está a cargo del escritor Osvaldo González Real, y la vicedirección, de Teresa Sienra. Para mayor información, está disponible el teléfono (021) 442302.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...