• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 23

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Mayo de 2012 13:59

 

La historia de los Gallagher

Tras la llegada de Noel Gallagher a nuestro país, el Dr. Diógenes Gallagher hizo llegar hasta nuestro diario un certificado del “Historical Research Center”, que detalla el origen de este apellido.

Un Gallagher, de Manchester, tocará en Paraguay: este martes es el día de Noel.

Un Gallagher, de Manchester, tocará en Paraguay: este martes es el día de Noel. / Archivo, ABC Color

El documento señala que el mismo proviene de Irlanda y sería una traducción del apellido galés “O Gallchobhair”. Según expresa, el clan desciende del guerrero Gallchobar y de un rey de Irlanda. “Los Gallagher fueron uno de los clanes más importantes en Donegal y fueron los dueños de tierras en las baronías de Raphoe y Trihugh, y de un castillo en Ballyshannon”, indica el documento.

Agrega que a entre los siglos XIV y XVI comandaron a la caballería de los O’Donnell, fueron príncipes de Tirr Cornell (Parte de Donegal) durante el siglo XII, y por lo tanto, los Gallagher fueron parte de la historia militar requerida para proteger a dicho clan.

Indica además que también formaron parte del clero, siendo que entre los siglos XV y XVII seis portadores de este apellido desempeñaron el cargo de Obispo de Raphoe.

“Entre las antiguas referencias que se hallan a este apellido, se cita el nacimiento de Art O’ Gallagher, antepasado de Janett Gallagher Harrison, que tuvo lugar en Irlanda en 1450”, indica.

También recuerda al Reverendo Redmond O’Gallagher, obispo de Derry, nacido en 1521, que fue martirizado en 1601, y a Guillermo Davis Gallagher (1808-1894), un poeta americano.

Los Gallagher en Paraguay

El Dr. Diógenes Gallagher recordó que la introducción de este apellido a nuestro país se dio a través de Esteban Gallagher, quien en 1915 llegó a la zona de Fuerte Olimpo y dedicó su vida a la ganadería. Agregó que aproximadamente 200 son los que, en Paraguay, hoy llevan el mismo apellido que los hermanos de Manchester, Reino Unido, que conformaron la banda de brit pop Oasis.

Justamente un paraguayo con apellido Gallagher –Alex Gallagher (voz y guitarra)– se encargará de la apertura del concierto, con su banda como telonera. Se trata de “Wow”, banda integrada también por Sebastián Vallena (guitarra), Julio López (bajo) y Marcos Samaniego (batería).

El show se acerca

El inglés Noel Gallagher se presentará por primera vez en nuestro país este martes 8 de mayo, puntualmente a las 21:00, en el Jockey Club Paraguayo. Los portones se abrirán a las 18:00.

El nacido en Manchester llegó a Paraguay en la tarde del lunes, y se halla hospedado en el Hotel Bourbon de Luque y se prevé que alrededor de las 16:00 realice la prueba de sonido para el concierto de esta noche en el hipódromo.

De acuerdo a datos de la organización, más de 10.000 entradas se llevan vendidas para el show.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo