La historia de los Gallagher

Tras la llegada de Noel Gallagher a nuestro país, el Dr. Diógenes Gallagher hizo llegar hasta nuestro diario un certificado del “Historical Research Center”, que detalla el origen de este apellido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Z5IBXDT4VGWZDS4Y7CEOMRTQY.jpg

Cargando...

El documento señala que el mismo proviene de Irlanda y sería una traducción del apellido galés “O Gallchobhair”. Según expresa, el clan desciende del guerrero Gallchobar y de un rey de Irlanda. “Los Gallagher fueron uno de los clanes más importantes en Donegal y fueron los dueños de tierras en las baronías de Raphoe y Trihugh, y de un castillo en Ballyshannon”, indica el documento.

Agrega que a entre los siglos XIV y XVI comandaron a la caballería de los O’Donnell, fueron príncipes de Tirr Cornell (Parte de Donegal) durante el siglo XII, y por lo tanto, los Gallagher fueron parte de la historia militar requerida para proteger a dicho clan.

Indica además que también formaron parte del clero, siendo que entre los siglos XV y XVII seis portadores de este apellido desempeñaron el cargo de Obispo de Raphoe.

“Entre las antiguas referencias que se hallan a este apellido, se cita el nacimiento de Art O’ Gallagher, antepasado de Janett Gallagher Harrison, que tuvo lugar en Irlanda en 1450”, indica.

También recuerda al Reverendo Redmond O’Gallagher, obispo de Derry, nacido en 1521, que fue martirizado en 1601, y a Guillermo Davis Gallagher (1808-1894), un poeta americano.

El Dr. Diógenes Gallagher recordó que la introducción de este apellido a nuestro país se dio a través de Esteban Gallagher, quien en 1915 llegó a la zona de Fuerte Olimpo y dedicó su vida a la ganadería. Agregó que aproximadamente 200 son los que, en Paraguay, hoy llevan el mismo apellido que los hermanos de Manchester, Reino Unido, que conformaron la banda de brit pop Oasis.

Justamente un paraguayo con apellido Gallagher –Alex Gallagher (voz y guitarra)– se encargará de la apertura del concierto, con su banda como telonera. Se trata de “Wow”, banda integrada también por Sebastián Vallena (guitarra), Julio López (bajo) y Marcos Samaniego (batería).

El inglés Noel Gallagher se presentará por primera vez en nuestro país este martes 8 de mayo, puntualmente a las 21:00, en el Jockey Club Paraguayo. Los portones se abrirán a las 18:00.

El nacido en Manchester llegó a Paraguay en la tarde del lunes, y se halla hospedado en el Hotel Bourbon de Luque y se prevé que alrededor de las 16:00 realice la prueba de sonido para el concierto de esta noche en el hipódromo.

De acuerdo a datos de la organización, más de 10.000 entradas se llevan vendidas para el show.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...