La voz que recorre las redes

Tiene 21 años, y es el cantante paraguayo más visto de los últimos días. Se llama Iván Zavala y un video grabado espontáneamente con amigos lleva cerca de 10.000 visitas en solo cinco días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYLMLFBWOZFC3MPDKFHE4CTRV4.jpg

Cargando...

Su nombre es Iván Zavala y su amor a la música empezó desde muy joven. Empezó a tocar el piano a los 12 años. A los 14 escribió su primera melodía; mientras que a los 16 compuso su primera canción. “Un día, de chico, me interesó tocar el piano de mi casa. Era todo instrumental, porque tenía vergüenza para cantar. Después agarré la guitarra, y fui más autodidacta, ya que sabía las notas en el piano y no me fue tan difícil sacar en la guitarra”, comenta.

Su imagen y voz recorrió el mundo luego de que el pasado 20 de mayo lanzara a su cuenta de YouTube un video que decidió grabar espontáneamente, mientras tocaba el piano con amigos.

“Estaba tocando en mi casa, y de repente cantaba varias músicas. Saqué esa (‘Someone Like You’ de Adele), me gustó, y le pregunté a unos amigos: ‘¿Y si filmamos?’. Fue súper espontáneo”, comenta.

El video gustó e inmediatamente recorrió las distintas redes sociales; llevando –en cinco días– cerca de 10.000 visualizaciones en YouTube.

“Yo no tenía idea de que iba a tener este éxito, si tenía idea iba a hacerlo mejor; porque hay cosas que yo puedo mejorar, hablo de la voz. Estaba más bien para que vayan conociéndome. Esperaba máximo 600, 700 visitas… No pensé que iba a tener tanto impacto”, confiesa, todavía impactado por su llegada a las redes.

Iván promete grabar nuevos videos, aunque teme el riesgo de que lo reconozcan solamente por esas versiones. “Estamos planeando hacer más videos, pero no es bueno que me etiqueten como un artista de covers (versiones). Estoy preparando un disco de música hecha por mí”.

Sus inicios en el escenario, data de octubre de 2010, cuando tocó por primera vez frente a un público. “Me junté con otros amigos, yo tocaba el teclado y sacábamos ‘covers’… Después dejé de tocar porque no me gusta tanto tocar covers”, reconoce.

Entre ofertas para presentaciones en vivo en distintos bares y pubs de Asunción, Iván reserva sus fuerzas y energías para ensayar con su banda su propio repertorio. Dani Barreto (guitarra), Chino Corvalán (bajo) y Diego Riveros (batería) lo acompañan en su nuevo sueño.

Aún sin fecha de lanzamiento, Iván prepara un disco debut con todas las herramientas para el inicio de una gran carrera: diez canciones escritas de su puño y letra, y la producción de Juan Blas Caballero, reconocido productor de artistas como Alejandro Lerner, Enanitos Verdes, Julieta Venegas y Reik.

Su propuesta musical estriba en el pop/rock, con letras basadas en situaciones cotidianas y en el amor. “Trato de que mis canciones sean lo más identificables posible con el resto de las personas. Mi objetivo de hacer música es que una persona la escuche y diga: ‘Esto escribieron para mí’, y que hagan propia esa música, con ese objetivo escribo. Son situaciones que se dan día a día basadas en el tema que siempre escribo: el amor”.

Mientras ensaya con su propia banda su repertorio inédito, Iván prosigue sus estudios de piano y vocalización; mientras que paralelamente estudia en la universidad la carrera de Comercio Internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...