20 de Setiembre de 2012 10:12

 

Lady Gaga viene a Paraguay

Una de las artistas pop más populares a nivel mundial dará un concierto en el Jockey Club en noviembre.

Lady Gaga, por primera vez en Paraguay.

Lady Gaga, por primera vez en Paraguay. / ABC Color

Los persistentes rumores que hablaban de la posible venida al país de la cantante estadounidense Lady Gaga han sido confirmados: la artista responsable de éxitos mundiales como “Just dance”, “Poker face” y “Born this way”, entre muchos otros, se presentará por primera vez en Paraguay en la segunda quincena de noviembre.

La fecha exacta para el show que Lady Gaga dará en el Jockey Club aún no ha sido confirmada.

Gaga se halla recorriendo el mundo en el marco de su gira, denominada “Born This Way Ball”, que también tendrá conciertos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú en noviembre.

Se espera que unos tres aviones se utilicen para trasladar al país todo el equipo técnico que se utilizará en el concierto. Detalles adicionales aún no han sido revelados.

Nacida en Nueva York (Estados Unidos) en 1986, Stefani Joanne Angelina Germanotta comenzó a demostrar aptitudes musicales desde los cuatro años, y para los 14 ya había compuesto canciones para piano y actuado en pequeños eventos. En 2005 fundó la Stefani Germanotta Band, que interpretaba canciones originales de la joven y covers de bandas como Led Zeppelin.

Tomando como inspiración la canción “Radio Ga Ga” de Queen, Germanotta tomó el nombre artístico de Lady Gaga.

Su éxito mundial no llegaría sino hasta el lanzamiento de su disco “The Fame”, en 2008. El disco comenzó su recorrido discretamente, pero el primer single del álbum, “Just dance”, se convirtió en un éxito mundial, que fue seguido próximamente por un “hit” aún más grande: “Poker face”. El disco logró primeros lugares en ventas en 15 países.

Mientras estaba de gira promoviendo su primer disco, comenzó a trabajar en el siguiente, “The Fame Monster”, que se convirtió en otro gran éxito que se publicó a finales de 2009, a fuerza de nuevos “hits” globales como “Alejandro”, “Telephone” y “Bad romance”, a los que siguió una gira que se convertiría en una de las más lucrativas de todos los tiempos. A esa altura, Gaga ya era una estrella de fama mundial y el ícono por excelencia de la música pop actual gracias no solo a sus canciones, sino a su peculiar imagen y comportamiento, y la polémica que muchas de sus canciones despertaron.

En 2011 Gaga lanzó el disco “Born This Way”, que vio a su primer single, la canción que da nombre al título, ubicarse en la cima de la lista “Top 100” de Billboard. Seguirían otros éxitos como “Marry the night” y “You and I”.

Gaga ha sido noticia no sólo por su música, sino por su abierto activismo a favor de la inmigración en los Estados Unidos y los derechos de la comunidad gay; conciertos de la artista en países islámicos como Indonesia han sido cancelados por protestas de religiosos.

La cantante dio inicio al “Born This Way Ball” el pasado mes de abril, llevando su gira por Asia y Oceanía, y actualmente se halla continuando el tour por Europa. Luego de su etapa latinoamericana, la gira pasará por Sudáfrica y Rusia antes de culminar con más de 20 shows en los Estados Unidos.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Hola saludos a todos los lectores fans de Lady Gaga les invito a que se unan a esta página que pretende reunir a los fans de esta fantabulosa artista pop que cada día nos sorprende aun mas ! Ingresen a esta página ! https://www.facebook.com/pages/Lady-Gaga-Paraguay-y-el-mundo-fan-club/450787788292838 Excelente el anuncio por ABC color aguante ;)

    danielrrm 20 Setiembre 2012, 20:29:12 

  • Genial! Perdemos de idiotas habiendo tantas otras necesidades y grupos que nos pueden despertar, revolucionar nuestra mente. En cambio le traemos a la loca esta que hace todo por la fama y dinero. Y los muy bobos que la miran como una reina gastan su plata en el concierto de alguien que nunca NUNCA va a mejorar tu vida ni conciencia.

    barretolopezcty 20 Setiembre 2012, 12:38:32 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar