Las primeras guitarras de Cateura presentaron ayer

Ayer se realizó la presentación del primer lote de instrumentos musicales construidos por los artesanos que integran el taller de lutería de Cateura. Los mismos fueron construidos por ex gancheros con materiales de reciclaje.

Cargando...

Los ex gancheros hicieron entrega de veinte guitarras construidas con material reciclado, al director de Sonidos de la Tierra Luis Szarán, quien retribuyó a los artesanos con G. 3.600.000, ya que cada guitarra cuesta G. 180.000.

Szarán insistió en que “los jóvenes pueden usar su tiempo libre sin violencia y aportando a la sociedad algo bueno. Una lata puede ser un factor de cambio para la sociedad”.
Sonidos de la tierra tiene un capital rotativo con el cual ayudan a los luthiers, a obtener la materia prima que se necesita en el taller. A través de donantes se compra todo lo que se fabrica, y parte del dinero se vuelve a invertir en la construcción de nuevos instrumentos, que son donados a localidades lejanas, para que niños y niñas puedan formarse y conocer más de la música
Diez de los instrumentos irán a Boquerón, donde hay 70 alumnos de guitarra. Las mismas fueron adquiridas por los padres. Como premio, Sonidos de la Tierra les regalará las otras diez.

Los ex gancheros Alberto Arévalos y Nicolás Gómez trabajan en el taller. Comentaron que las veinte guitarras fueron terminadas en dos meses. Con ayuda del Prof. Carlos Uliambre, sin el más mínimo conocimiento previo, empezaron a trabajar.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...