Cuadernos Hispanoamericanos

En la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuary 745), hoy a las 18:00 habrá un homenaje a los 70 años de la revista Cuadernos Hispanoamericanos. La entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZHHPS4FNRHGLKV65RICV4OB2I.jpg

Cargando...

El 14 de febrero de 1948 fue publicado el primer número de “Cuadernos Hispanoamericanos”, la revista de literatura y pensamiento publicada en aquel entonces por el Instituto de Cultura Hispana. Actualmente, continúa siendo publicada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

El Salazar se une a las celebraciones realizando diversas actividades: a las 10:00 habrá una jornada de cuentacuentos “Contame Kamba”, con niños participantes de la colonia de verano. Luego, a las 18:00, se  proyectará el documental “Vida y ficción”, realizado por los escritores españoles Edurne Portela y José Ovejero, en el que 17 escritores de nuestra lengua, de distintos países, hablan de sus motivaciones para escribir y de sus temas.

Seguidamente, se iniciará una charla con figuras de la literatura paraguaya, como la escritora Montserrat Álvarez, el docente y escritor Miguel Ángel Fernández, y la escritora Lourdes Benítez, sobre la literatura hispanoamericana y el aporte cultural de los Cuadernos Hispanoamericanos, para cerrar esta jornada con una performance de música y poesía a cargo de alumnos del Instituto Superior de Arte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...