El diario íntimo de O'Leary y otros lanzamientos

El Diario Íntimo de Juan E. O’Leary se presentará hoy en la Feria Internacional del Libro. Son varias las actividades previstas para hoy, entre ellas un taller de escritura sobre el género del terror

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJUWFPLDURFC7EGNEQOPXPPPNE.jpg

Cargando...

La feria está habilitada en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Roque González). Las actividades comienzan con el safari “Yoleo”, de 8:30 a 12:50, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) conjuntamente con la Unesco. A las 9:00 está prevista la presentación del libro de cuentos para niños "Martín de los mangos", en el auditorio Rosa Brítez.

A las 15:00, en el mismo auditorio se hará la presentación de "Mi libro mágico de valores".

Taller de terror

El taller sobre terror se iniciará a las 17:00, en el auditorio “Michael Burt”. Estará a cargo de la escritora argentina La visita de la escritora argentina Luciana Murzi. quien invitará a los participantes a repensar el género del terror desde una mirada más cercana: “¿Qué nos da miedo hoy y ahora?” Murzi es editora, escritora y especialista en Literatura Infantil y Juvenil.

A las 18:00, se presentará el libro "Mi ciudad desnuda" de Mirtha Gubertini, en el espacio “Ramiro Domínguez”, y a las 18:30 se presentará el diario de O’Leary, editado por Tiempo de Historia. El editor Martín Romano García y la historiadora argentina Liliana Brezzo presentarán la obra.

Los fantasmas del alma

A las 19:00 se presentará la novela «Los fantasmas del alma» de Manuel Vegega, ganador del segundo premio en el concurso "Augusto Roa Bastos".

“Los Fantasmas del Alma” es una novela sobre los acontecimientos previos a la Guerra de la Triple Alianza, desde el viaje de Francisco Solano López a Europa, y todos los pormenores poco conocidos de la etapa previa a la firma del tratado secreto entre Brasil, Argentina y Uruguay.

Homenaje a Dirma Pardo

En el mismo horario, en el auditorio “Stephen Hawking”, se hará una charla sobre la segunda edición de “La maldición del legionario”, con Claudio Fuentes Armadans, mientras que en el auditorio “Michael Burt”, Luz Saldívar dará una disertación titulada «Ulises derrotado, Penélope mancillada e Itaca tomada» en la obra «Final de la Odisea» de Dirma Pardo. Luego se hará un homenaje a Pardo con la presentación del libro «La víspera y el día». Finalmente, Carlos Hempel presentará su más reciente obra, a las 20:00, en el auditorio “Michael Burt”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...