En Roma presentan libro sobre Josefina Plá

En el Instituto Italo Latino Americano, de Roma, Italia, se presentó el libro “Una muchedumbre o nada: Coordenadas temáticas en la obra poética de Josefina Plá“, de Francesca Di Meglio, que indaga aspectos poco estudiados de la obra de dicha autora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCY2LNXHIFB5REQ3VQ7KQKTXBY.jpg

Cargando...

El libro ha sido editado por Firenze University Press. A la presentación asistieron el embajador paraguayo Roberto Melgarejo Palacios, los fundadores de la Asociación Paraguay-Italia María Teresa Benítez Florentín y Ángel Sauá, además de numeroso público.

El acto fue organizado por la Embajada del Paraguay en Italia, la Asociación Paraguay-Italia y el IILA. En la ocasión actuaron también el pianista Mateo Servián Sforza y la violinista Vanessa Villani.

Después de haber traducido al italiano los cuentos de Josefina Plá en dos volúmenes ("Racconti" en 2013 y "Fasi di luna" en 2017), Di Meglio ha dedicado este libro a la poesía de Josefina Plá, con particular atención en el uso de las metáforas. El libro está disponible gratuitamente en internet en la dirección http://www.fupress.com/catalogo/una-muchedumbre-o-nada/3749 .

En "Una muchedumbre o nada. Coordenadas temáticas en la obra poética de Josefina Plá", Meglio indaga aspectos poco estudiados y propone nuevas interpretaciones de la obra de la poetisa (Islas Canarias 1903 - Asunción 1999). El análisis intertextual, que aparte de los versos ha explorado también cuentos, ensayos y obras teatrales, ha evidenciado una red de relaciones, metáforas y ejes temáticos (como la pasión erótica, el anhelo de maternidad o las meditaciones sobre la multiplicidad del individuo y su relación con el tiempo y la muerte) que se desarrolla tanto internamente, entre los varios ámbitos de la producción de la autora, como externamente, estableciendo vínculos explícitos o revelando implícitas afinidades con autores como de Rokha, Unamuno, Pirandello, Séneca, Heidegger o García Lorca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...