Encuentro de poetas en Salamanca

La escritora Renée Ferrer participará en el XXI Encuentro Internacional de Poetas Iberoamericanos que organiza anualmente la Universidad de Salamanca, España.

Cargando...

El encuentro, que se realiza en el Teatro Liceo, será en homenaje a los 800 años de fundación de la universidad española y también en homenaje a la Universidad de San Marcos, de Lima, Perú, que fue fundada en la época colonial con el apoyo de Salamanca. El encuentro se extenderá hasta el miércoles 17 y participarán poetas de Latinoamérica, España y Portugal.

Asimismo, se rendirá también un homenaje al poeta salmantino Diego de Torres (1693-1770) y al poeta peruano Alejandro Romualdo (1926-2008), dos escritores estrechamente ligados a las mencionadas universidades.

Los poetas invitados participarán en sesiones de lectura y grabarán sus voces en la Fonoteca de Poesía Contemporánea de la Universidad de Salamanca. Renée Ferrer grabará poemas de su libro “Ignominia – Tras las huellas del Holocausto”, editado en Madrid por la Editorial Torremozas.

También el martes 16 se presentará la antología “Por ocho centurias”, que incluirá poemas de 216 autores de América, España y Portugal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...