“Escrito en la arena”, de Santiago Caballero

El miércoles 27, a las 19:00, en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso (Río Aquidabán y Río Ypané), será presentada la novela “Escrito en la arena”, del comunicador y docente Santiago Caballero.

Cargando...

Abrirá el acto la licenciada Evangelina Cabrera, directora general de la biblioteca. Se referirán a la obra, Mirian Graciela Samaniego y Mario Rubén Álvarez.

“Escrito en la arena“, la tercera novela del autor, se ubica en los tiempos de la dictadura (1954-1989) y los acontecimientos se desarrollan en Ybycuí, lugar de nacimiento del autor, y en Asunción; la narración cuenta con catorce capítulos y un prólogo de Luis Ughelli, quien también se encargó de la edición de la obra. El diseño de la tapa es una inspiración del artista Carlos Almeida.  Santiago Caballero es licenciado en Comunicación por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción“, pero inició sus estudios universitarios en esta disciplina en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil; también se licenció en Pedagogía en la UC. Además, realizó estudios de especialización en comunicación, en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo (CIESPAL), de Quito, Ecuador; y en la Universidad de Santiago de Compostela, España. Hizo estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Asunción y en la Universidad Católica de Itapúa.

Apoyan este acto, la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP); la Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP); el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y el Sindicato de Docentes de Trabajo Social (SIDETS), de la UNA.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...