05 de Diciembre de 2017 08:35

 

Hacen desfile de modas inspirado en Roa Bastos

Estudiantes de Diseño de Modas y Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Encarnación hicieron un peculiar desfile para el cual se inspiraron en la figura de Augusto Roa Bastos, cuyo centenario se celebra este año.

En total se presentaron 58 prendas con diseños originales y de vanguardia inspirados en las obras y personajes de Augusto Roa Bastos, en el año de su centenario, informó la UNAE en un comunicado.

Bajo el título “Versátil Mente Roa”, los diseños recorrieron diferentes artes en que el escritor Augusto Roa Bastos fue partícipe. Las prendas estuvieron inspiradas en los personajes de los cuentos, novelas, guiones cinematográficos o el exilio de Roa. La puesta en escena tuvo la temática de moda urbana, multifunción, noche y artísticas.

También ocuparon la pasarela estudiantes de Diseño Gráfico con pinturas inspiradas en la Historia del Arte como técnicas y motor inspirador la vida de Roa, en celebración del máximo escritor paraguayo.

El ganador del primer puesto fue un diseño inspirado en un fragmento de libro “Yo el Supremo”. La diseñadora presentó la prenda que consiste en un poncho atado al brazo con tela hilo (venera los inicios del telar en el campo), pantalón de lienzo negro y bies blancos en conjunto con camisa de mezclilla. Hilos de su telar entrelazados por su pecho y espalda donde lleva su bolso de trabajo.

El poncho sugiere un algoritmo sobre el primer punto del ao po’i, estampado por sistema de tacos de madera calada. Se marcan los colores del amanecer paraguayo en una estampa de ao po’i; “maestra ‘mamá para algunos niños’ sale de su morada de techos de cola de zorro y paredes de tacuara con mezclilla de barro, pone su sombrero de chala para irse a trabajar”, es la explicación que dio la UNAE sobre la ganadora.

El segundo puesto estuvo inspirado en el libro “Madame Sui”. El diseño fue de Fátima Gabriela Brítez González. “Ella no tiene malos pensamientos después de tanto pesar, solo quiere pasarla bien, es una dama que se ama a sí misma y actúa arrastrada por el impulso de su corazón (...) La paleta multicolor representa lo colorido de su fantasía, resaltando la silueta de Madame Sui en sus exponentes curvas y la transparencia de su locura”, describió la ganadora a su obra.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo