01 de Diciembre de 2017 13:15

 

“Imágenes de una epopeya”, en encuentro con autores nacionales

Javier Yubi, periodista y autor del libro “La Guerra Grande – Imágenes de una epopeya” hará un conversatorio en Librería Books del Shopping del Sol, este viernes 1 de diciembre de 19:30 a 20:30. El acceso es libre y gratuito.

 

El periodista paraguayo responderá interrogantes y dialogará con los presentes sobre su libro La Guerra Grande -Imágenes de una epopeya, que nace de la colección de fotografías del autor. El álbum de lujo, con texto de Yubi, expone un acervo de fotos originales de la Guerra de 1864 -1870, tomadas por la casa Bate & Cía. de Montevideo, en los campos de batalla del Paraguay, en el año 1866.

Las imágenes corresponden al desarrollo de las acciones en campamentos, vistas de los escenarios de combates y retratos de protagonistas. La propuesta surgió tras una década en la que el periodista se dedicó a coleccionar fotografías originales relacionadas a la Guerra contra la Triple Alianza. El objetivo del material es contribuir con la historia a través de las imágenes, “busca sumar su aporte a la difusión de la historia paraguaya”. .

El autor explica que existen diversos libros de texto que hablan del acontecimiento que marcó la historia del Paraguay, aunque un material visual de esta índole es muy escaso. Con entrada libre y gratuita, el evento está dirigido a todas las personas que quieran compartir un ameno encuentro con el autor y la compañía de una copa de vino de cortesía. Para cualquier consulta, comunicarse a los teléfonos 611-730 o 603-722.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo