¿John Lennon viaja en el tiempo?

John Lennon viaja en el tiempo y llega hasta 2020. Está fascinado por la tecnología pero consternado por la agitación política, ambiental y religiosa que encuentra cuarenta años después de su muerte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4EVLVUI2FF3XBXH27VLRGOQQY.jpg

Cargando...

Es el tema de la novela "San John Lennon" que mañana se presentará en la sala Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano (España 352), a partir de las 19:00, con la presencia de la norteamericana Roseanne Bottone, una de las autoras del libro.

Esta novela nació como un sueño para el músico, productor y escritor norteamericano Daniel Hartwell, quien propuso a Roseanne coescribir la novela. Se trata de una manera de tratar los temas de hoy desde la óptica de un hombre que se ha caracterizado por pregonar la paz, como el exbeatle John Lennon. 

Bottone realizó una investigación sobre la personalidad de Lennon, de manera que sus actos en la trama de la novela sean coherentes con el Lennon real. El autor de “Imagine” se encuentra con una Yoko Ono mayor, habla con sus hijos, también con el mismo Mark David Chapman, quien fue que lo disparó aquel fatídico 8 de diciembre de 1980. Es una aventura de acción que combina fantasía, ficción, música y hechos históricos.

Bottone vino al Paraguay por primera vez en 1977 como voluntaria del Cuerpo de Paz. Estuvo en Pilar, donde conoció a su primer esposo. Ella es escritora y consultora sobre leyes de medio ambiente en Estados Unidos. Hoy en día vive en las montañas del estado de Pennsylvania con su hija paraguaya.

Ella estaba muy interesada en presentar la novela en Paraguay, no solo por el cariño que siente por este país, sino que uno de los personajes de la novela es paraguayo, quien comparte con Lennon varias situaciones.

Daniel Hartwell, además de escribir, es promotor de conciertos, uno de los más recientes es “Beatles on the Beach“, festival de cuatro días en Florida. Como coach en salud y bienestar se dedica a promover la paz, el amor y el equilibrio. Las palabras de presentación estarán a cargo del músico y escritor Víctor Destéfano.

La novela fue editada en Estados Unidos, en inglés y en castellano. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...