Libro de Jorge Báez Roa

En el Ateneo Paraguayo (Ntra. Sra. de la Asunción 820) se realizará hoy un homenaje a Jorge Báez Roa, con la segunda reedición de su libro "Palabra en el tiempo y otros ensayos"

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGHYOW4IUFGFBO7KYEMQAOKMWU.jpg

Cargando...

Se trata de un homenaje póstumo al artista e intelectual Jorge Báez Roa (1937 – 2016), quien ha desarrollado una importante labor en el ensayo filosófico y en la música, como crítico y violinista.

La presentación de la nueva edición estará a cargo del Juan Andrés Cardozo, filósofo, catedrático y ensayista, actual director general de la Academia Diplomática y Consular del Paraguay. También intervendrán María Gloria Báez, hija del autor; Manuel Martínez Domínguez, director general del Ateneo, y Sergio Duarte Masi, rector de la Universidad Americana.

El acto concluirá con un homenaje musical por parte de Sergio Duarte Masi al piano, y Constanza Martínez Cáceres al violín acompañada al piano por Stefano Pavetti Serratti. 

"Palabra en el tiempo y otros ensayos" fue publicado en su primera edición, bajo el sello de la editorial El Lector, en 1996. "El mérito de la obra de Jorge Báez Roa es que expresa un análisis objetivo de la realidad de nuestro tiempo, las teorías perimidas, la vigencia de la deshonestidad y la esclavitud de las tres cuarta partes del mundo por una economía monopolizada y dirigida que impone la ignorancia manifiesta del cuarenta y cinco por ciento de la población mundial sin conocimiento del alfabeto, con la salud deteriorada por desnutrición y con el flagelo del alcoholismo y las drogas", había dicho Miguel Ángel Pangrazio en el prólogo de la primera edición.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...