• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2018 22:58

 

Libroferia Encarnación cerró con miles de visitantes

Del 4 al 9 de setiembre se realizó exitosamente la edición número 14 de la Libroferia Encarnación, con el lema “Más libros, más libres”. El evento recibió miles de visitantes y fue organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación.

 

Este año se registró la asistencia de más de 30.000 personas de todas las edades, entre ellas, 3.000 niños y jóvenes que han participado en proyectos de lectura desde el mes de abril y que tuvieron la oportunidad de encontrarse con los autores leídos en el marco del tradicional Concurso de Animadores de Lectura.

Asimismo, la feria recibió la visita de instituciones y autoridades educativas de los distritos de Pirapó, La Paz, Carmen del Paraná, Bella Vista, Coronel Bogado, Obligado, Capitán Miranda, Alto Verá, Cambyreta y Encarnación, tanto en horario diurno como nocturno.

Participaron más de 27 casas editoriales y 50 escritores paraguayos, entre ellos, importantes figuras de las letras tanto del idioma Guaraní como el Castellano: Susana Gertopán, Alfredo Boccia, Andrés Colmán Gutiérrez, Bernardo Neri Farina, Milia Gayoso, Feliciano Acosta, Carlos Ferreira, María Gloria Pereira, Víctor Jacinto Flecha, Mirta Roa. Se destaca también la presencia del ministro Secretario de Cultura, Rubén Capdevila.

El programa de actividades se desarrolló en horario corrido desde las 08:00 hasta las 22:00 con más de 100 actividades gratuitas para todo público: cine, teatro, danza, canto en modalidades corales e individuales, pintura, música de diversos estilos, cerámica, encuentros de investigación, capacitación para docentes y profesionales del ámbito empresarial.

Contó con la actuación estelar de Luz María Bobadilla y Jorge Ramos, Teatro del Club Centenario, Espectáculos infantiles, danza, gastronomía con la presencia de Teresita O’Hara y Marcos Ismachowiez y una delegación artística desde Senegal, África.

Participaron también elencos municipales de danza, orquesta, arpa, guitarra, 8 bandas de Rock de Encarnación, y elencos de danza representativos de las colectividades alemana, ucraniana y japonesa de Itapúa.

El evento fue posible gracias al auspicio de entidades y marcas como: Entidad Binacional Yacyreta, Gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación, Cooperativa Colonias Unidas, Cooperativa del Sur, Cooperativa Universitaria Ltda. Industrias Trociuk, COPACONS, Diario 5 días, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Geren Sistemas, La Encarnacena, Quiero Fruta, así como los hoteles y restaurantes que alojaron y ayudaron en la atención y recibimiento de los escritores y visitantes destacados: Milord Hotel Boutique, Brasiliani, Hiroshima Restaurante, Bella Vista Hotel, Carnaval Hotel, Encarnación Playa, La Casa de Pedro Hostel, Hotel Domingo Savio, Hotel Savoy, Hotel Bella Vista y Mirapar Apart Hotel.

La repercusión de esta actividad cultural ha recibido las declaraciones de interés educativo, cultural y de interés turístico nacional.

Los organizadores destacan el apoyo de los medios de comunicación a nivel local, nacional para la amplia difusión de la feria y la participación masiva de la ciudadanía que se ha apropiado de la mayor fiesta cultural de la región sur del Paraguay, remarcaron los organizadores.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo