Nueva directiva del PEN Club Paraguay

María Eugenia Ayala es la nueva presidenta del Pen Club del Paraguay, por el periodo 2019 - 2021. Fue electa días pasado durante la Asamblea General Ordinaria, llevada a cabo en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PS76KMYJCBCJPP7LWIQJG2H3RA.jpg

Cargando...

La Comisión Directiva quedó conformada con Osvaldo González Real, vicepresidente; Javier Yubi, secretario; Raúl Silva Alonso, tesorero; Óscar Pineda y Milia Gayoso, vocales titulares; Luis María Martínez y William Baecker; vocales suplentes; Víctor Jacinto Flecha, síndico titular; y Teresa Godoy, síndico suplente.

La anterior directiva, encabezada por Emi Kasamatsu, ha programado dos actividades que se desarrollarán durante la Feria Internacional de Libro (FIL Asunción 2019), que tendrá lugar del 30 de mayo al 9 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal López. Las mismas se refieren a la esencialidad del PEN Club: la literatura y la defensa irrestricta de la libertad de expresión. Se ha elegido una figura enigmática de la cultura en Paraguay y América Latina, socia fundadora del PEN, Josefina Plá, como para rendirle tributo y, por otro, lado rendir un homenaje a los creadores del filme “Las Herederas”, fenómeno cultural del Paraguay en el mundo.

Las actividad prevista para el viernes 31 de mayo, de 18:00 a 19:00, en el auditorio Antonio Ortiz Mayans, será “Homenaje a Josefina Plá”. Expondrán Víctor-jacinto Flecha (vida y obra), Osvaldo González Real (La obra poética), Antonio Pecci (teatro y periodismo. Dos pasiones de Josefina) y se escucharán tres poemas en la voz de Eddy Benítez.

El martes 4 de junio, de 18:00 a 19:00, en el auditorio Ida Talavera, el PEN Club Paraguay ofrecerá un homenaje especial al filme “Las Herederas”. Será disertante Alcibíades González Delvalle (El Arte y la Libre Expresión), y estarán presentes las actrices Ana Brun, Margarita Irun, Anna Ivanova y María Martins.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...