Nuevo miembro de la Academia de la Lengua

La Academia Paraguaya de la Lengua Española contará, desde el martes 6 de marzo, con un nuevo miembro de número. Se trata del escritor y periodista Bernardo Neri Farina.

Cargando...

Neri Farina será recibido en la entidad en una ceremonia de rigor durante la cual el nuevo académico disertará sobre el tema “Las redes sociales y la dinámica de la lengua”.

En el mismo acto, recibirán sus respectivos diplomas de académicos correspondientes, capítulo Paraguay, Esther González Palacios y Alcibiades González Delvalle.

La ceremonia, que será presidida por el titular de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, José Antonio Moreno Ruffinelli, tendrá lugar en la Casa Josefina Plá, sede de la Academia (25 de Mayo 972 c/ Estados Unidos) a las 19:30.

Bernardo Neri Farina ejerció el periodismo en varios medios de nuestro país, haciendo la carrera desde cronista hasta director. Como escritor tiene publicados 18 libros y ganó varios premios literarios. Muchos de sus títulos fueron presentados en países de América y Europa y textos suyos figuran en antologías elaboradas en el exterior.  Farina dirigió también numerosas colecciones de obras literarias e historiográficas.

Entre sus títulos más conocidos se hallan: “El último supremo: la crónica de Alfredo Stroessner”, el libro de relatos políticos “Los pecadores del Vaticano”, las novelas “El siglo perdido” y “Fuego pálido” (premio Lidia Guanes 2014) así como biografías de personalidades nacionales.

Respecto al tema de su conferencia del martes, “Las redes sociales y la dinámica de la lengua”, se trata de un análisis sobre cómo la tecnología y los extranjerismos han influido históricamente en el idioma español desde sus orígenes hasta la revolución informática de la actualidad, y el trabajo que tiene la Academia para hacer que tantos términos tecnológicos, casi todos extranjerismos, no fragmenten la lengua española y no le hagan perder su forma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...