Parlamento del Mercosur distingue a Roa Bastos

Esta mañana, a las 11:00, el Parlamento del Mercosur declarará de "interés cultural del Mercosur" las obras de Augusto Roa Bastos. Será en la "Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos" (México 346 c/ Mariscal Estigarribia).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVVQ2M3T5ZHZVMZFNIYEGMNK3A.jpg

Cargando...

La plaqueta recordatoria del acto será entregada a las autoridades de la fundación que lleva el nombre del escritor. La invitación es realizada por el presidente de la representación regional, el paraguayo Tomás Bittar, y es abierta a todo público.

En la ocasión se entonará el himno nacional, se dará lectura de la "Declaración del Parlamento del Mercosur" y, posteriormente, la presidenta de la Comisión de Educación del Parlasur, María Eugenia Crichigno, hará uso de la palabra. Del mismo modo, hablará Víctor Jacinto Flecha, presidente de la citada fundación. Asimismo, la parlamentaria Crichigno hará entrega de un centenar de libros de "Yo el Supremo" para su distribución entre estudiantes.

El momento musical estará a cargo de Delia Picagua Bordón y, finalmente, se proyectará un video del laureado escritor paraguayo.

El 20 de agosto, en reunión plenaria del Parlamento del Mercosur, realizada en Montevideo (Uruguay), por unanimidad se había aprobado la declaración. La iniciativa había sido del parlamentario Ricardo Canese y fue argumentada en la sesión por la presidenta de la Comisión de Cultura, María Eugenia Crichigno, recibiendo el respaldo de todos los participantes en la citada ocasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...