Presentan libro "Flores del yuyal"

La editorial Arandurã presentará hoy el libro "Flores del yuyal", obra teatral escrita por Javier Viveros y que trata de la vida de José Asunción Flores y el nacimiento de la guarania.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWUJ5FE3CVDR5LPD266LRBER44.jpg

Cargando...

El lanzamiento se llevará a cabo en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera (Ayolas 129), a las 19:00 y se referirá a la obra el escritor Antonio Pecci, biógrafo de Flores.

El cantante Gustavo Torres cantará unas guaranias y los actores Clotilde Cabral y Silvio Rodas harán una lectura interpretada de un fragmento de la obra.

Alcibiades González Delvalle, dramaturgo y ganador del Premio Nacional de Literatura 2013, dice en el prólogo: "Javier hace desfilar en su teatro a los personajes que más cerca estuvieron en la creación y difusión de la guarania, así como en los momentos de incertidumbre, de dudas, de sombras que cayeron inmisericordes sobre la figura del joven compositor (...) "Flores del yuyal" es una pieza teatral que servirá para que una nueva generación de público no solo se deleite, sino que conozca el precio que un genio debe pagar por su talento y su compromiso con el arte y su país (...) Al creador de la guarania le faltaba este homenaje para cerrar el círculo de la admiración y gratitud del pueblo paraguayo en torno a su figura, una de las más elevadas que nos enorgullecen".

Javier Viveros nació en Asunción en 1977. Es Máster en Literatura por la Universidad Nacional de Asunción. Ha escrito una veintena de libros de los más diversos géneros: cuento, poesía, literatura infantil, teatro, historieta y cine.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...