Presentan un nuevo poemario

“Poemario incierto” se denomina el libro de Joselo Morínigo que se lanza hoy en la librería Fausto Cultural (Eligio Ayala 1.060 entre Brasil y Estados Unidos), a las 19:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4UON4ESITVH2HFWN5JCHYNUQMI.jpg

Cargando...

Las palabras de presentación estarán a cargo de la escritora Chiquita Barreto y del dramaturgo argentino y profesor de literatura Pablo Di Génova.

El libro es editado por el sello Arandurã. “Joselo Morínigo presenta su primer poemario, novel pero decidido, cargado de arrojo, cruzado por destellos que desarreglan los lugares comunes propios de la poesía naciente”, señala el crítico Ticio Escobar en el prólogo.

Sobre la infancia del autor, en Mayor Otaño, afirma el prologuista que “se presiente que ese origen resuena en muchas figuras y modula las fluencias de un ritmo sorpresivamente particular, movido por caudales rápidos, así como por corrientes serenas, capaces de permitir que se avisten orillas que en general se encuentran demasiado retiradas. El orden musical de sus poemas no se apoya tanto en su ritmo o su arquitectura, sino en sus propias rupturas, en las marcas que traza el significante en el reflujo continuo de su decir/no decir, movimiento discorde que mueve la poesía”.

Joselo Morínigo nació en Asunción en 1978 pero pasó toda su infancia y adolescencia en Mayor Otaño (Itapúa). Él mismo recuerda que creció sin luz eléctrica, teléfonos ni agua corriente, “pero rodeado de la belleza natural de la orilla del Paraná“, entre los libros que atesoraban en su hogar y que en equilibrio con los mitos y las leyendas que escuchaba contar, forjaron su imaginación y su estética.

Fue en 1999 que, culminados sus estudios secundarios, volvió a Asunción para estudiar Locución y Ciencias de la Comunicación. En 2016 fue invitado a formar parte de la agrupación Escritor Róga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...