Recuerdan a Ramiro Domínguez

MBOCAYATY. Con una tertulia literaria recordaron al renombrado escritor guaireño Prof. Dr. Ramiro Domínguez en la comunidad de Mbocayaty. El evento fue denominado “Conociendo a Ramiro Domínguez Codas y sus obras”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOOSG3UJQVCUJMTUSF7KXLOH6U.jpg

Cargando...

Un total de 13 instituciones educativas de diferentes distritos del departamento de Guairá participaron de la tertulia literaria en honor al renombrado escritor guaireño Ramiro Domínguez, organizada por la Supervisión de Educación en el Arte a cargo de Martha Bogado, con la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El evento cultural educativo consistió en que cada colegio participante escogiera una obra del escritor guaireño, lo investigara, expusiera y posteriormente demostrara con una representación teatral parte de lo que reza el material que escogieron. También se expusieron diferentes obras y datos de la biografía de Domínguez.

La supervisora de Artes, Martha Bogado, comentó que el objetivo principal de la actividad fue  incentivar en los estudiantes el hábito de la investigación y lectura, como también que puedan desenvolverse en exposiciones.

Por su parte, el moderador del evento, Prof. Antonio Barreto, destacó la importancia de incentivar en los jóvenes el hábito de la lectura como también apreciar las obras locales y reconocer a sus autores, como lo fue el gran escritor Ramiro Domínguez.

“El gran maestro sigue y seguirá siempre entre nosotros porque su elixir son estas, sus obras, y cada vez que lo leemos lo estamos reviviendo. Una persona como él será eterna”, exclamó.

Hubo un momento artístico con cantos, coreografía de inspiración folclórica, show con guitarras y danzas. El evento culminó con la entrega de certificados a los participantes.

La actividad se llevó a cabo en el polideportivo municipal. Participaron colegios de los distritos de San Salvador, Mauricio J. Troche, Eugenio A. Garay, Ñumí, Natalicio Talavera, Villarrica, Mbocayaty y otros. También estuvieron presentes autoridades locales, supervisores y docentes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...