Rinden tributo a Manuel Ortiz Guerrero

VILLARRICA. Con una serie de presentaciones artísticas, la comunidad guaireña recuerda los 86 años del fallecimiento del poeta Manuel Ortiz Guerrero, en el parque que lleva su nombre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FINPCYE2BBEDHEKCIHEB4XUF4.jpg

Cargando...

Este miércoles se cumplen 86 años de la muerte del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero, por lo que el Departamento de Cultura de la Municipalidad local, a cargo de Lilian Girala, realiza un acto de recordación que inició con una ofrenda floral en la tumba en que posan los restos de "Manú", a orillas de la laguna en el parque.

Posteriormente, el intendente local Gustavo Navarro (ANR) dijo algunas palabras recordando estrofas de las obras del “Vate Guaireño”, como también hicieron algunas autoridades educativas. Luego siguieron unas presentaciones artísticas.

También se presentó la declamación de la obra de Ortiz Guerrero La Amada Inefable a cargo del abogado Gustavo Traverssi, además de una presentación de la Escuela Municipal de Danza.

El acto culminó con un fenomenal show del villarriqueño Rolandito Cristaldo con su arpa paraguaya.

Para ésta noche se prevé la presentación del libro Poemas de Manuel Ortiz Guerrero en español, turco e inglés, de la escritora Fusun Akarsu, acto que estará a cargo del escritor guaireño Catalo Bogado.

El acto arrancará a las 20:00 en el Museo "Maestro Fermín López" con la presencia de la embajadora de Turquía en Paraguay, Inci Ersoy.

Todas las actividades culturales se realizan en el marco del “Mes Cultural de Mayo”, por los 449° aniversario de la fundación de Villarrica, que se recordará el día 14.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...