Tributo a Ortiz Guerrero, en el 86° aniversario de su fallecimiento

Con varias presentaciones artísticas y la declamación de algunas de sus obras, homenajearon ayer al poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero, en conmemoración de los 86 años de su fallecimiento. "Manú" falleció el 8 de mayo de 1933.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A32C45D7PVCH5H5WCGSVZ4CNTQ.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Dentro del marco del "Mes Cultural de Mayo" por los 449 años de aniversario de vida fundacional de la capital guaireña, el Departamento de Cultura Municipal, homenajeó al "Vate Guaireño" Manuel Ortiz Guerrero, con una serie de presentaciones artísticas como danzas, declamación de algunas obras suyas, además de una ofrenda floral en la tumba donde posan sus restos, ubicada a orillas de la laguna en el parque que lleva su nombre.

En la noche, en el Museo Fermín López se presentó al público el libro denominado "Poemas de Manuel Ortiz Guerrero", traducidos en los idiomas; español, turco e inglés por la escritora Fusun Akarsu y presentado por el escritor guaireño Catalo Bogado, que además contó con la presencia de la Embajadora de Turquía en Paraguay, Inci Ersoy.

Las actividades culturales por aniversario de Villarrica, continúa la noche de hoy en el Club Porvenir Guaireño con el concierto de Diana Barboza y el Maestro Oscar Fadlala, previsto para las 20:00 con acceso totalmente gratuito para todo público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...