08 de Enero de 2013 08:16

 

Maneglia: “Es muy emotivo para nosotros”

Juan Carlos Maneglia, codirector de “7 Cajas” junto a Tana Schémbori, comparte su alegría por la nominación a los prestigiosos Premios Goya, de España.

Tana Schémbori (izq.), Juan Carlos Maneglia (centro) y Richard Careaga (der.), durante la filmación de "7 Cajas".

Tana Schémbori (izq.), Juan Carlos Maneglia (centro) y Richard Careaga (der.), durante la filmación de "7 Cajas". / ABC Color

“Es demasiado emotivo”, es lo primero que dice el reconocido cineasta paraguayo, luego de recibir la noticia en las primeras horas de este martes. Su primer largometraje junto a su compañera de ruta, Tana Schémbori, resultó finalista para integrar la nominación de Mejor Película Hispanoamericana.

Con la emoción a flor de piel y la sorpresa que se evidencia en cada palabra, Juan Carlos Maneglia recibe la noticia en un momento muy especial. “Lo primero que pensé cuando escuché la noticia es que hace unos años estábamos en Madrid haciendo la posproducción de la película –Tana desde acá, porque estaba por tener su hijo y dándonos muchísima fuerza–, y me acuerdo que miramos los premios Goya por televisión”, recuerda.

Y ni siquiera sus deseos por el éxito de su primera película alcanzaba tamaña magnitud. “No imaginaba que íbamos a estar nominados. Es de verdad muy hermoso para nosotros porque nos va a posibilitar también que la película se estrene en España, que realmente tengamos esa salida. Es muy emotivo para nosotros”, remarca.

La competencia

“7 Cajas” competirá con “Infancia Clandestina” (Argentina), “Después de Lucía” (México) y “Juan de los Muertos” (Cuba), de Alejandro Brugués.

Respecto a la competencia, Maneglia comentó que hasta el momento solo pudo ver “Infancia Clandestina”, dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro.

“Competimos con ellos en cine en construcción, en San Sebastián. Me acuerdo que nuestra primera apreciación fue ‘con esta perdemos’, porque la película es hermosa, hermosa. Incluso está producida por Luis Puenzo, el ganador del Oscar por “La historia oficial”. Nos emocionó tanto la película que incluso Tana lagrimeaba porque es muy hermosa y muy emotiva”.

'Remake' en la India

El cada vez más ascendente éxito de la película llega al punto de que hoy se negocia con una productora de la India la posibilidad de hacer una 'remake' de la película. “Se están cerrando las posibilidades. Sería con uno de los estudios más grandes de la India”, adelanta. Sin dudas, otro logro sin precedentes en el cine paraguayo.

Lo que significa

“Todavía no tuvimos tiempo de evaluar todo lo que nos está pasando, porque es como todo tan rápido y ni siquiera tenemos claro el siguiente proyecto”, expresa Maneglia sobre el exitoso momento que vive con su primera película.

“Con Tana estamos muy contentos de que con nuestra primera película se den pasos tan complejos, tan mágicos también. No pensábamos que esto iba a pasar, y para nosotros es un milagro”, reflexionó.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo