08 de Diciembre de 2005 00:00

 

"Manorá", obra basada en textos de Roa Bastos

La Escuela Municipal de Arte Dramático de Asunción presenta nuevamente esta noche, a partir de las 20:00, en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834) la obra de teatro Manorá, basada en fragmentos de las novelas Madama Sui y Contravida, del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. El acceso será libre y gratuito.

Andrea Pita y Natasha Rolón actúan en la obra Manorá, que se presenta esta noche en el auditorio Manuel de Falla del Centro Juan de Salazar.

Andrea Pita y Natasha Rolón actúan en la obra Manorá, que se presenta esta noche en el auditorio Manuel de Falla del Centro Juan de Salazar. / ABC Color


La misma fue concebida dentro del concepto de un teatro de búsqueda y experimentación del lenguaje escénico y en ella actúan Alicia Arce, Jorge Ayala, Tania Foschino, Bruno Godoy, Alvaro Martínez, Elizabeth Núñez, Andrea Pita, Asir Cristina Rolón, Natasha Rolón, Gloria Liz Santacruz y Liana Volpe, alumnos del tercer año de actuación. Como actores invitados, participan Andy Fernández y Juan Gaona.
Este trabajo es el resultado de un profundo análisis de varias de las obras literarias de Roa Bastos. De ellas fueron seleccionados fragmentos a los que los mismos alumnos les dieron un tratamiento escénico y los ubicaron dentro de la aldea mítica de Roa Bastos, Manorá.

La coordinación dramática y la dirección general están a cargo de Agustín Núñez.

La obra será presentada solo hasta mañana en este centro cultural.

Madama Sui y Contravida son las últimas novelas publicadas de Augusto Roa Bastos, fallecido este año en abril pasado.
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo