Marcos Benítez mostrará su "Proyecto Areguá"

"Mutaciones 1 - Proyecto Areguá" se denomina la muestra del artista plástico Marcos Benítez, que se habilitará hoy a las 20:00, en el Centro Cultural Citibank, en Mcal. López y Cruz del Chaco.

Cargando...

Para esta muestra ha trabajado la cerámica popular de Areguá, y el interés por esta cerámica nace a partir de un trabajo de investigación para el seminario de crítica cultural, publicado a finales del año pasado. Para el caso, Marcos hizo un exhaustivo trabajo de campo que le llevó a conocer a Ña Mary, a Raúl y a Any, posteriormente hizo preparar unos moldes que el artista creó, para sacar copias de la misma pieza de cerámica. Algunas quedaron con el color crudo del barro cocido y otras fueron pintadas con los colores y motivos estridentes propios de la cerámica de Areguá.


OBRAS DE EDITH JIMENEZ

Hoy, en ocasión de los festejos del Día Internacional de la Mujer, será habilitada una exposición de obras de Edith Jiménez, organizada por Verónica Torres Colección de Arte, y el Mcal. López Shopping. La muestra estará habilitada hasta el 13 del corriente, en los horarios habituales de este centro comercial: de lunes a sábados de 9:00 a 21:00 y los domingos de 11:00 a 21:00.

En esta oportunidad podrán apreciarse óleos, témperas y serigrafías de esta gran artista paraguaya fallecida el 7 de octubre del 2004.

Edith comenzó sus estudios de arte en 1943, en la academia del maestro Jaime Bestard y asistió también a los cursos del prestigioso Ateneo Paraguayo. Años después se sumó a un extraordinario grupo de artistas: Josefina Plá, Lilí del Mónico y Olga Blinder, el grupo “Arte Nuevo”. Luego combinó su trabajo de grabado, acuarela y óleo con la docencia. Pintó y enseñó hasta sus últimos días, transmitiendo esa arraigada creencia que el arte debía “comunicar a los demás lo que tengo dentro, lo que no cabe dentro de mí. Esa espiritualidad, de ser humano a ser humano”.


MUESTRA DE CHELA GOMEZ

"Identidad" se denomina la muestra de obras de Chela Gómez Morilla que será inaugurada mañana en la sede de la Embajada Argentina de Asunción. Integran esta exposición un conjunto de óleos y acuarelas, de un paradigmático naturalismo lírico en el nordeste argentino.

Con gestos breves y oficio extenso Gómez Morilla registra-inventa-imagina el paisaje característico de Corrientes. Un paisaje siempre en calma donde el color es protagonista de sus visiones líricas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...