"María Escobar", en el Cabildo

La historia basada en la realidad y la vida cotidiana de muchos habitantes del Paraguay, donde miles de personas se desplazan de su lugar de origen en busca de trabajo y de una vida mejor, fue tomada por la directora paraguaya Galia Giménez para su película María Escobar, que hoy tendrá una función especial en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República e/ Chile y Alberdi).

Cargando...

La proyección será a las 16:30, con entrada libre y gratuita.

María Escobar está inspirada en la canción de Emiliano R. Fernández. Críspula regresa de su pueblo con su prima María, a quien trae para trabajar con la vecina de su patrona. Juan, quien siempre amó a María, llega tras ella a la capital para llevarla de vuelta a su pueblo. Pero ella se involucra con un nuevo amigo, Erasmo, quien harto de la difícil vida en su hogar se va de la casa y consigue un buen pasar, gracias a negocios ilegales.

María Escobar es el tercer argumental realizado en Paraguay por la directora Galia Giménez. Anteriormente dirigió Las gaviotas no hablan inglés y Réquiem por un soldado. Realizó también la documental Los aché del Ñacunday (1992), junto a Manuel Cuenca y Bjarne Fostervold. Actualmente Galia Giménez finaliza la filmación de El invierno de Gunter, basada en la novela de Juan Manuel Marcos.
Galia Giménez es la primera paraguaya que obtuvo una maestría en puesta en escena y dirección cinematográfica en el Instituto de Cine de Moscú. También es la primera paraguaya que tomó cursos de actuación y dirección en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...