03 de Enero de 2015 16:45

 

Masiva concurrencia en Hawaiana 2015

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal

PILAR. Una multitud se agolpó en la zona ribereña del arroyo Ñeembucú para compartir la tradicional Hawaiana. El clima de fiesta ya empezó a vivirse desde muy temprano en la víspera, con la llegada de jóvenes y adultos tanto del país como de Argentina.

Los visitantes se congregaron especialmente en torno a las plazas centrales de la ciudad y en la costanera de Pilar. Capítulo aparte merece la presencia de centenares de vendedores provenientes de distintos puntos del país que se instalaron en el centro de Pilar, comercializando diversos objetos alusivos a la fiesta que se repite año tras año con la participación de miles de personas.

En horas de la tarde el congestionamiento de las calles de la ciudad, ya daba una idea de la magnitud de la actividad. Como número central se tuvo al  As de Corazones, además de una banda colombiana. La animación estuvo a cargo de los Rodríguez; Rubén y Junior. Igualmente animadores locales como Fernando Ramírez y Juan Fretes.

Del sonido se ocupó Electrosonic de la capital del país. Unas 20 mil personas danzaron al ritmo de los grupos que desfilaron el escenario y corearon los temas de predilección. Igualmente la ausencia de lluvias en las horas del espectáculo colaboró para el éxito del evento popular. La fiesta surgió hace 27 años como una iniciativa de los representantes locales de la organización American Field Service (AFS) que daban la bienvenida a los becarios con una pequeña fiesta a orillas del arroyo Ñeembucú.

Control de la SENAD

Los Agentes Especiales Antidrogas de la SENAD realizaron tarea de control durante el desarrollo de la Fiesta Hawaiana, de manera a evitar la circulación de estupefacientes entre los participantes del espectáculo. Los funcionarios de la SENAD inspeccionaron a personas y vehículos tanto en los accesos como dentro del predio donde se desarrolló la fiesta.

Por otro lado funcinarios de la Duodécima Región Sanitaria realizaron una campaña de concientización por medio de la distribución de preservativos.

 

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo