Paul dejó 300 mil dólares

El viceministro de Tributación, Gerónimo Bellasai, reveló la cantidad de dinero que reportó a las arcas del Estado la venida de Paul McCartney a Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGGSRQVGAJBFDEBFK6CI4JQKNA.jpg

Cargando...

De acuerdo a Bellasai, el monto tributado por la organización del histórico concierto que tuvo lugar el pasado martes 17 de abril, en el estadio “Defensores del Chaco” de Asunción, fue de unos 300.000 dólares en concepto de pago por Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Pusieron a disposición nuestro el contrato para que podamos verificar y está pendiente de ingresar además el
15% de renta”, comentó Bellasai. “Nosotros estamos en diálogo permanente desde antes del evento con la gente de la organización”.

El vicemninistro comentó que, si bien este caso recibió “más publicidad”, principalmente debido a la publicación del monto tributado por el artista en Montevideo, Uruguay –donde actuó antes de su show en Paraguay–, este procedimiento se ha hecho con cada concierto internacional.

“Habitualmente, cada vez que hay un evento internacional como este, nosotros hacemos la misma cosa que se hizo esta vez, de antemano acercarnos y comunicarle a la empresa organizadora cuáles son sus obligaciones tributarias, qué es lo que se le tiene que retener y le pedimos copia de los contratos”, dijo. “Eso es habitual desde año anteriores”.

El legendario ex Beatle actuó ante unas 30.000 personas en Asunción.

Desde el año pasado la cantidad y frecuencia de los conciertos de nivel internacional en Paraguay ha aumentado enormemente.

Entre el año pasado y el 2012 tuvieron lugar shows de artistas como Shakira, Miley Cyrus, Limp Bizkit, Deftones, Guns'N Roses, Aerosmith, Nick Jonas, Black Eyed Peas, Megadeth, Apocalyptica, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, los Rock'N Roll All Stars y Noel Gallagher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...