Megafestival “Maquinaria” en noviembre

El prestigioso festival “Maquinaria” desembarcará en el país para un encuentro musical que incluirá a importantes grupos los próximos 6 y 7 de noviembre en el Jockey Club Paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FRMNDGENBAWBLCKXYDPH5AHTU.jpg

Cargando...

El reconocido “Maquinaria Festival” llegará al Paraguay los próximos 6 y 7 de noviembre, en el Jockey Club Paraguayo, con una grilla de artistas aún por confirmar, pero que promete lo mejor del rock, del metal y la música electrónica internacional.

El megaevento se realiza en el país de la mano de la productora Diorama –responsable de los shows de Deftones, Carajo, Apocalyptica, entre otros– junto a la productora chilena Transistor, con sede en Santiago, que trabajó en espectáculos de artistas como Shakira, Rage Against the Machine, Slayer, Slash, Phoenix, Tricky, Beady Eye y Primal Scream, entre otros.

“Este megaconcierto es un espectáculo al estilo de los grandes festivales que se realizan en Europa y Estados Unidos. Más de 15 grupos y artistas formarán parte de una grilla que será dividida en dos jornadas, reuniendo a los mejores exponentes del rock, metal y la escena electrónica mundial y local”, anuncia la producción.

Más de 70 profesionales paraguayos y chilenos, según señalan, formarán parte del equipo humano que se encargará de la realización, montaje y coordinación técnica del festival. Así, desde Chile llegará el sistema de luces, las pantallas y un mínimo de tres escenarios en simultáneo, asegurando el uso de los mismos elementos que dieron vida a los conciertos más grandes de la región.

Los nombres que integrarán el esperado cartel aún son mantenidos en reserva por la producción local. En tanto, La Nación de Chile maneja como posibilidades para su tercera edición artistas como Soundgarden, The Hives, Slayer, Linkin Park, The Offspring, The Prodigy, Calle 13 y Weezer. 

Incluso nombran bandas como Anti-flag, Blink-182, Enter Shikari, Crooker, Mastodon, Pendulum, Tomahawk (grupo que lidera Mike Patton) y Gavin Rossdale (exvocalista del grupo Bush).

Medios como Whiplash, de Brasil, señalan que muchas de esas bandas son posibles para el festival brasileño SWU.

En nuestro país, no se descarta que nada menos que Slayer –considerado como uno de los legendarios “cuatro grandes” del thrash metal– forme parte del cartel.

Integrada por Tom Araya, Jeff Hanneman, Kerry King y Dave Lombardo, la gigante del thrash actualmente realiza una gira a lo largo de los Estados Unidos, que se extenderá hasta el mes de agosto. Posteriormente, viajarán hasta Brasil para presentarse en el festival SWU, que se realizará los próximos 12 y 14 de noviembre.

Otra de las bandas con altas posibilidades de pisar nuestro país es “Korn”, formada por su vocalista y fundador Jonathan Davis, el guitarrista James "Munky" Shaffer, el bajista Reginald Arvizu y el baterista Ray Luzier. La banda había sido anunciada por otra productora en 2011, pero nunca se concretó. Aparentemente, el sueño de muchos está muy cerca.

El festival “Maquinaria” se realiza desde 2009 en Sao Paulo, Brasil, y desde 2010 en Santiago, Chile. En ediciones anteriores contó con la participación de artistas como Linkin Park, Incubus, Snoop Dogg, Queens of the Stone Age, Pixies, Faith No More, Megadeth, Alice in Chains y Stone Temple Pilots, entre otros.

Este año, México, Argentina, Chile y Paraguay serán parte del emprendimiento, con una grilla de artistas que promete sorprender.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...