"Miramenometokéi" llega a la pantalla local

El esperado largometraje nacional Miramenometokéi, espinas del alma, de Enrique Collar, ya tiene fecha de estreno: próximo viernes 23, en las salas del Villa Morra Cinecenter y Cinecenter Hiperséis.

Cargando...

En octubre del año pasado, la película tuvo su "avant-premiére" mundial en el Festival Internacional de Cine-Arte y Cultura, donde tuvo buena acogida. Miramenometokéi ya participó en festivales importantes, como el Annual Chicago Latino Film Festival, Rencontres Cinémas d’Amerique Latine de Toulouse y el Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara, Cuba.

LA PELÍCULA

La historia se desarrolla en Asunción y sus alrededores. Victoria tiene 18 años y vive en Luque con sus padres, Lucio y Raquel. Victoria, cada vez más lejos de su madre, decide cambiar el rumbo de su vida, ya que no está conforme con ella. También siente que no tiene futuro con su novio Aurelio, un joven humilde. Aurelio es un artesano, amigo inseparable de Pato, un argentino que vende mercaderías en los colectivos.

Victoria consigue trabajo en Asunción, donde conocerá a Alfredo, un hombre atractivo y de buena posición económica. En esta nueva faceta de su vida, Victoria vivirá cambios inesperados.

"Me interesa el lenguaje del cine como un hecho puramente cultural. Cada escena que planteo está sostenida por esa actitud", señala Collar, conocido artista plástico de nuestro medio.

Miramenometokéi llevó dos años de realización. "Realmente conté con un equipo fantástico que puso todo. Fue maravilloso porque la gente que trabajó lo hizo porque ama el cine, ama este lenguaje que es nuevo para nosotros, pero creo que esa necesidad de experimentar y concretar un largo se hizo realidad", agrega.

La película costó cerca de 35 mil dólares. Contó con el apoyo financiero del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y el apoyo institucional de UniNorte. "Desde el comienzo solicitamos apoyo a distintas entidades y empresas, pero no conseguimos nada, ni agua mineral. Creíamos que íbamos a tener el apoyo, pero zafamos y llegamos al último día de rodaje", apuntó Collar acerca del presupuesto del filme.

El elenco lo integran Katherine Catolino, Luis Zorrilla, José Pérez Chaves, Calolo Rodríguez, Nila Servín y Humberto Gulino. La fotografía es de Cristian Núñez y la música de Quique Calabrese.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...