31 de Diciembre de 2012 14:33

 

Muere ahogado el editor Michael Hopkins, Óscar por “El señor de los anillos”

Por EFE

SÍDNEY. Michael Hopkins, editor de sonido de “El señor de los anillos” y ganador de dos Óscar de Hollywood, murió en Nueva Zelanda a causa de un accidente ocurrido cuando practicaba el piragüismo en aguas bravas, informó hoy la radio estatal del país.

Michael Hopkins.

Michael Hopkins. / Archivo, ABC Color

Hopkins, nacido en la localidad neozelandesa de Greytown hace 53 años, se ahogó este domingo después de que la canoa neumática en la que iba junto a su mujer y un amigo se desinflara mientras bajaban un tramo de rápidos del río Waiohine.

A lo largo de su carrera profesional, Hopkins recibió dos Óscar, uno en 2003 por su trabajo junto Ethan Van der Ryn en “El señor de los anillos: Las dos torres”, de Peter Jackson, y otro tres años después por la edición de la película “King Kong”, que hizo también en pareja con Van der Ryn.

Hopkins se encargó asimismo del trabajo de edición de los dos primeros filmes de la saga dirigida por su compatriota Peter Jackson, y obtuvo otra candidatura a la estatuilla de Hollywood en 2008 por su labor en “Transformers”. 

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo