Murió a los 82 años la actriz argentina Olga Zubarry

BUENOS AIRES. La actriz argentina Olga Zubarry, con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció este sábado a los 82 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYBCSGGMSBC7HFQH62UDSS7XJQ.jpg

Cargando...

Zubarry trabajó en más de 60 largometrajes y fue protagonista de la década dorada del cine argentino con actuaciones memorables como en “Hijo de Hombre”, una adaptación de la novela del paraguayo Augusto Roa Bastos.

La actriz se encontraba internada en una clínica de la capital argentina desde hacía dos meses debido a complicaciones derivadas de su cuadro de diabetes, según la prensa local.

Iniciada en la actuación a los 13 años de edad, con apenas 16 protagonizó supuestamente el que se considera el primer semidesnudo del cine argentino en la película “El ángel desnudo”, que causó gran impacto en Argentina.

“Estoy muy triste, pobre Olga. A mí me ofrecieron hacer la película ’El ángel desnudo’ y mi madre pensó que no debía hacer un desnudo, así que rechacé el personaje. El director de la película eligió a Olga. Ella hizo un personaje maravilloso, que yo jamás lo hubiera podido hacer. Tenía mucha sensualidad y era una buena actriz dramática”, recordó su colega Mirtha Legrand, con quien trabajó en varias películas.

Muchos años después, Zubarry reveló que en realidad “ese desnudo no existió. En ese momento no podía haber un desnudo, primero porque era menor de edad”.

“Yo tenía una malla color carne muy adherida adelante y la espalda maquillada para que fuera del mismo color que la malla”, dijo en un reportaje.

Durante los años '70 y '80 participó en telenovelas y unitarios de televisión de gran éxito en Argentina como “Nosotros y los miedos”, “Alta comedia”, “Atreverse” y “Fulanas y menganas”, entre otros.

De su extensa trayectoria en cine se destacan “El extraño caso del hombre y la bestia”, “A hierro muere”, “Mercado negro”, “De noche también se duerme”, “La simuladora”, “Las furias”, “Los guerrilleros”, “Invasión”, “Las procesadas”, “La Mary” y “Crecer de golpe”, entre muchas otras.

Zubarry se retiró en 1997 tras ser galardonada con el Premio Cóndor de Plata como actriz de reparto en la película “Plaza de Almas” .

Estuvo casada 46 años con Juan Carlos Garate, presidente de Argentina Sono Film, con quien tuvo dos hijas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...