Capital Cities y Babasónicos agitan el Kilkfest en Asunción

La banda estadounidense Capital Cities y los argentinos de Babasónicos abrieron la primera de las dos jornadas del ecléctico Kilkfest.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHGQTDCAJJCKFCX5G5RDHYNEM4.jpg

Cargando...

Rock, pop, electrónica, cumbia, entre sonidos locales y del exterior -en ambos casos, tanto indies como mainstream- abrieron el Kilkfest, una apuesta que tuvo lugar en el Casco Antiguo de Asunción (para un escenario principal), extendiéndose a lo largo de la calle Garibaldi (para su escenario secundario).

Entre puestos de bebidas y gastronomía estratégicamente ubicados, esta especie de "kermese" urbana y musical recibió a miles de personas, que empezaron a llegar alrededor de las 18:30.

La apertura estuvo a cargo de Capitán Kafka, la banda de punk rock local, que interpretó temas como Trance de paranoia y La novia de Frankestein. Pasadas las 19:30, la banda local Villagrán Bolaños repasó sus dos primeras producciones, con temas como Lágrima, Señorita, Ménage à trois y Soy así.

Ya alrededor de las 20:15, en el escenario interior se presentaba Radio Bolivia, mientras afuera hacía lo suyo la cantante local Nicole Arz, con versiones de éxitos de Amy Winehouse, Pink Floyd y Bruno Mars.

Pasadas las 20:45, la agrupación argentina Boom Boom Kid ofrecía sus canciones, también en el “Indoor Stage”; antes de que el DJ local Kwak se presentara en el escenario exterior. Por su parte, el DJ local Teo ponía música desde el escenario interior.

Después de las 22:00, el dúo local 2DruMashUp -compuesto por Guillermo Gayo (Flou) y Mauricio Román (Gaia)- se presentaba en el “Indoor Stage”. Afuera de la ex Cervecería también hacía lo suyo la banda local Naranja Party.

Cuando el reloj marcaba las 22:30, los DJs franceses The Beatangers subían al escenario interior, antes de que aparezca en escena el DJ local Manolo Florentín.

Proveniente de Los Angeles, California, la popular banda estadounidense Capital Cities saltó al escenario principal, pasadas las 23:15.

Ryan Merchant, Sebu Simonian y sus compañeros ofrecieron una importante dosis de energía a lo largo del recital. "Hola Paraguay, ¿cómo están? Es nuestra primera vez aquí y estamos muy felices", decía el vocalista, dispuesto a mover a los esqueletos presentes.

El público vibró con canciones como Love Away, los covers Nothing Compares 2 U -originalmente escrita por Prince y popularizada, en su momento, por Sinéad O'Connor, y Stayin' Alive -de los Bee Gees-. Tampoco faltó, por supuesto, el infaltable hit Safe and Sound.

La performance incluyó coreografía con el público, en el tema Center Stage. Para el cierre, la banda ofreció una versión remixada de Safe and Sound, el hit con el que hoy recorren el mundo. Una banda con fuerza y muy prometedora.

En el exterior de la ex cervecería, en el “Outdoor Stage”, el DJ local Mr. Keibel hacía bailar, antes de que el dúo mexicano Los Master Plus hiciera delirar a sus fans.

El dúo azteca integrado por Larry Mon y El Comanche llenó la calle de ritmo con versiones como Una vez más (One More Time, de Daft Punk) y Sexo en fuego (Sex On Fire, de Kings of Leon). Alegría para los seguidores, y un divertido descubrimiento para los demás.

Con más de 20 años de trayectoria, la agrupación de rock argentina Babasónicos regresó al país, después de aquella presentación en 2011. Con Romantisísmico como producción más reciente, el grupo volvió a hacer gala de su carisma tan peculiar.

Con hits como Microdancing, Cuello rojo, la reciente Paisano y Me gustas tanto, Adrián Dárgelos brillaba como el gran frontman que es. Moviendo las caderas, sacando la lengua, mostrando el trasero o colgándose el micrófono en el cuelo, el vocalista encontraba la manera para hacer agitar a su público... como suele hacerlo.

El público no se cansó de corear canciones como Y qué?, Carismático, El ídolo, El colmo y Fiesta popular. A pesar de la actitud, el micrófono y el sonido les jugó una mala pasada, situación que generó una visible incomodidad en el cantante. Una lástima.

Entre gritos y aplausos, Babasónicos cerraba su agitado recital en Asunción, enmarcado en un Kilkfest que todavía seguía bailando al ritmo de Radio Bolivia -en el escenario secundario- y del DJ local DJ Mars, que ambientaba el sofocante calor del interior del Casco Antiguo.

El Kilkfest tendrá su segunda jornada este domingo, con figuras locales como Bohemia Urbana, Pipa para Tabaco, La de Roberto, BritRanchera y The Kilks; los DJs Mars, Mono, Rod, Pasto, Radio Bolivia, Mono y Futura Backup; y las agrupaciones internacionales Icona Pop, Blind Melon y Armandinho, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...